Las carreteras españolas han vivido unos días negros como demuestran el trágico accidente de Trillo con 4 fallecidos. Pero también otros que han acabado con la vida de un joven de 17 o de una niña de tan solo 9. Pero quizá el más extraño es el que tenía lugar la madrugada de este jueves.
Un joven perdía la vida después de ser atropellado mientras caminaba por la A-7 a la altura de Puerto Banús, en Marbella. Lo que más ha llamado la atención a los servicios de emergencias que se desplazaron al lugar es que el fallecido iba totalmente desnudo.
El accidente tenía lugar poco después de las cinco de la madrugada. Sobre esa hora, agentes de la Guardia Civil que pasaban por la zona daban la alerta con una llamada al 112. En ella alertaban sobre un grave atropello que había tenido lugar en esa zona de la costa malagueña.
El siniestro tenía lugar exactamente en el kilómetro 174 de la A-7, muy cerca de un paso elevado. Un coche, que iba conducido por un español de 38 años, no pudo ver al peatón y lo arrolló de manera brutal.
Desde el centro coordinador de Emergencias, activaron a los servicios sanitarios y de mantenimiento de carreteras. Los profesionales médicos desplazados en ambulancia hasta el lugar solo pudieron confirmar la muerte del joven atropellado. Estimaron que la víctima podría tener 20 años.
De momento, es lo que poco que se puede saber de su identidad pues ya decíamos que iba totalmente desnudo y sin documentación. Los agentes de la Guardia Civil tampoco encontraron algún otro elemento que pudiera servir para identificarlo.
Los investigadores han mantenido conversaciones con los hoteles y otros alojamientos de la zona, muy concurrida por turistas. Se intenta saber sí podría tratarse de algún cliente que estuviera alojado en los mismos.
Y es que aunque no se descarta nada, la principal hipótesis es que se trata de un turista que estaba visitando Marbella. Según explica La Opinión de Málaga, sus rasgos físicos hacen pensar que se trata de una persona extranjera.
Segundo atropello mortal en pocas semanas en una zona considerada un punto negro
Aunque no es habitual que la víctima vaya desnuda, los habitantes de la zona sí están acostumbrados a lamentar otras víctimas en este punto de la A-7. Y es que desde hace varios años se repiten los atropellos, algunos de ellos mortales, a esta altura de la autovía.
El último de ellos tenía lugar hace escasas semanas. Este otro atropello mortal sucedió en la madrugada del pasado 23 de agosto.
En esa ocasión el trágico suceso tuvo lugar a las dos de la madrugada, en el kilómetro 173 de la citada vía. Otro joven de 20 años era atropellado por un coche sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada por su vida. Se trataba de un turista que estaba pasando unos días de vacaciones en esta zona de la Costa del Sol.
Como decíamos, los residentes en Marbella y los servicios de emergencia están hartos de ver accidentes mortales en esta zona. Se encuentra en pleno Puerto Banús, alrededor del que hay un gran número de establecimientos hoteleros y apartamentos.
La mayoría de casos suelen coincidir en los mismos. Los peatones cruzan por zonas indebidas al otro lado de la autovía desde la zona conocida como Nueva Andalucía, según explica el diario SUR.
Todo pese a que el año 2013 se instaló una valla metálica sobre el muro de hormigón que separa los carriles. Esta no ha evitado que se busquen huecos por los que poder cruzar esta autovía. Y todo aun sabiendo que hay varios pasos elevados para poder hacerlo.