Un niño de 13 años ha provocado la destrucción de su propia casa. Ha sucedido en la ciudad inglesa de Londres. Lo cierto es que todo ha sido por un desgraciado accidente.
Atrin Behazadi, como se llama el niño, no hizo más que una de las actividades más comunes del día a día, ponerse desodorante. La casualidad hizo que el menor se pusiera un desodorante en spray muy cerca de dónde se encontraba una vela encendida.
De inmediato se produjo la explosión. Hay que tener en cuenta que los desodorantes que se utilizan en spray contienen aerosoles con un gas. Este gas, al experimentar un cambio brusco de temperatura, se expande de forma agresiva, llegando a provocar una explosión.
Estas explosiones pueden llegar a ser muy grandes y peligrosas. Es por ello por lo que siempre se advierte en los desodorantes en spray, así como en otros productos en el mismo formato, de que son inflamables.
Justamente esta reacción es la que debió de provocar el niño al ponerse su desodorante muy cerca de donde se encontraba una vela. Sin comerlo ni beberlo, el menor había provocado una gran explosión en su propia casa.
La hermana alertó de inmediato a emergencias
En el momento del suceso, el menor estaba solo en casa con su hermana. La madre había salido un momento para hacer unas compras y no se encontraba en la casa en el momento en el que todo sucedió.
Por suerte, la hermana del joven tuvo una rápida reacción y enseguida contactó con los servicios de emergencias para que acudieran a la zona y pudieran atender a su hermano.
Y es que el menor había sufrido algunos daños. La explosión le había provocado varias quemaduras en los brazos y también en la zona del abdomen. Por suerte, fueron todos los daños físicos que se produjeron.
La vivienda, sin embargo, salió mucho peor parada. Según se ha podido saber, el momento de la explosión provocó la rotura de puertas y ventanas y el fuego posterior acabó por destruir todo el interior de la casa.
Se trataba de un piso situado en la vigésima planta de un bloque de viviendas. En el momento en el que se alertó de lo sucedido, efectivos sanitarios, bomberos y policías acudieron hasta el lugar.
Se ha mencionado que llegaron a trabajar en el fuego hasta 70 efectivos de la brigada antiincendios con unos 10 camiones en total. Y es que, al parecer, el incendio se extendió rápido después de la explosión.
De hecho, lo primero que se hizo a la llegada de los efectivos especializados fue desalojar el bloque entero para evitar más desgracias. Los vecinos del edificio se llevaron un gran susto, aunque no hubo que lamentar más daños personales.
Por el momento no se han dado más datos sobre el suceso. Se sabe, por lo tanto, que la casa quedó completamente destruida, pero no se ha dicho si el edificio ha sufrido daños estructurales.
Es por ello por lo que tampoco se sabe si los vecinos del bloque han podido volver ya a sus casas o si, por el contrario, los bomberos y efectivos especializados tendrán que permanecer en el lugar valorando y asegurando la zona durante algunos días más.
Lo que sí que se ha confirmado es que, pese a que no se sabe la gravedad exacta de las heridas del niño, su vida no corre peligro. Ha sufrido quemaduras importantes en brazos y abdomen, de las que ya está siendo tratado en un hospital de la zona.