Masten Milimo Wanjala fue detenido el pasado julio en Kenia tras ser acusado de acabar con la vida de más de diez niños. Las autoridades lo definieron como “un vampiro sediento de sangre”, pues había usado técnicas muy macabras con todas sus víctimas.
Masten Milimo Wanjala fue interrogado por la desaparición de dos niños pequeños y él mismo confesó el resto de crímenes. Fuentes cercanas al caso aseguran que la prensa está omitiendo información porque hay detalles completamente estremecedores.
El asesino torturaba a sus víctimas antes de morir y reconoció todos los delitos que había cometido en un tono demasiado macabro. Tiene 20 años y parece sentirse orgulloso de haberse convertido en uno de los hombres más temidos del momento.
Las autoridades no tardaron en detenerle hasta que se celebrase el juicio, pero este se ha escapado antes de que el juez emita sentencia. Medios internacionales se han hecho eco del episodio para dar publicidad al mismo y encontrar al fugitivo cuanto antes.
Masten Milimo iba a pasarse una buena temporada en la cárcel, su futuro judicial era extremadamente turbio y él era consciente de la situación. En su momento mostró buena voluntad al reconocer los crímenes, pero en cuanto ha tenido ocasión se ha escapado.
Masten Milimo Wanjala se bebió la sangre de un niño
El criminal reconoció haber acabado con la vida de al menos diez niños, aunque los investigadores sospechan que está mintiendo. Creen que ha rebajado la cifra para conseguir una condena menor, condena que nunca cumplirá si no le encuentran.
Masten Milmo colaboró con la justicia hasta que se sintió en confianza, pues en cuanto ha tenido oportunidad se ha fugado. Es de vital importancia dar con su paradero o tener pistas concretas en las primeras horas, antes de que vaya demasiado lejos.
En una de sus confesiones se enorgulleció de haberse bebido la sangre de un niño, un detalle completamente aterrador. En un primer momento las autoridades evitaron filtraciones, pero saben que necesitan la ayuda de la prensa.
Los hechos han sucedido en Kenia, pero en apenas unos días ya ha dado la vuelta al mundo porque es de extrema gravedad. Los expertos aseguran que Masten podría volver a atacar en cualquier momento, así que es necesitan encontrarle cuanto antes.
Ofrecen recompensa por encontrar al vampiro de Kenia
Masten Milimo Wanjala llevó a los investigadores hasta el lugar del crimen y comenzó a cooperar en el proceso. Pero todo era una estrategia para ganarse la confina de sus responsables, pues realmente quería escapar y no cumplir su condena.
El vampiro de Kenia estaba interno en la prisión de Nairobi y parecía tener buen comportamiento, pero todo era una tapadera. Al pasar lista por la mañana se dieron cuenta de que no estaba y pronto descubrieron que se había fugado gracias a un plan perfecto.
Mike Sonko, gobernador de la ciudad, ha ofrecido una recompensa de 1.500 euros a todo el que le ofrezca alguna pista fiable. También ha ordenado detener a tres guardias de la prisión que son sospechosos de haber colaborado con Masten Milimo.
Las autoridades están investigando si el asesino es el responsable de más crímenes de los que confesó y también creen que pudo tener ayuda. Piensan que las mismas personas que le animaron a cometer sus atrocidades son las que le han rescatado en el último momento.
Estaba a punto de celebrarse el juicio que le iba a condenar de por vida, pero ha logrado escapar de una forma bastante extraña. Es importante encontrarle, pues según reconoció el mismo comenzó a matar con 16 años y desde entonces no puede dejar de hacerlo.