Agentes de la guardia civil montando un cordón de seguridad

Muere el joven de 17 años atropellado por un conductor a la fuga en España

El infractor podría haber estado bajo los efectos del alcohol y ya ha sido puesto en libertad

El ciclista de 17 años atropellado por un conductor que se dio a la fuga ha fallecido esta mañana en el hospital de Son Espases (Mallorca). La víctima sufrió un arrollamiento la noche del martes 12 de octubre. El accidente le provocó graves heridas en la cabeza que, finalmente, no ha podido superar.

A las 20.50 horas del pasado martes, un coche atropelló a un menor de edad que iba en bicicleta. Sucedió en el kilómetro 2 de la MA-2022, una carretera que une los municipios de Consell y Alaró. El chico de la bici quedó tendido en el suelo, y el conductor se dio a la fuga.

Tras recibir el aviso de un accidente en el punto indicado, los servicios de emergencia se pusieron en marcha. Una ambulancia de soporte vital avanzado se desplazó hasta allí y consiguió estabilizar al herido. Acto seguido lo trasladaron al hospital de Son Espases, en Palma de Mallorca, con pronóstico grave.

Mientras, la Guardia Civil empezó una investigación policial que acabó con la detención del presunto autor de los hechos horas después. Se trata de un joven de 26 años que fue arrestado ayer y que hoy ha pasado a disposición judicial. El presunto infractor ya sabe que el joven que atropelló el martes ha fallecido.

Acusado de homicidio imprudente

Con la muerte del joven, el detenido será acusado de un delito de homicidio imprudente y omisión de socorro. Los agentes al mando de la investigación creen que iba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Será difícil de demostrar, dado que pasaron muchas horas entre el accidente y la detención del sospechoso.

Los agentes también investigan cómo se produjo el accidente. De momento se sabe que el chico iba en bicicleta junto a un amigo cuando fue arrollado por el coche. El adolescente, vecino de Binissalem, quedó en el suelo con múltiples traumatismos.

Al llegar al hospital fue ingresado en la UCI donde se le trataban las graves lesiones sufridas. Esta mañana su cuerpo ha dicho basta y el menor ha fallecido. El accidentado era vecino de una localidad muy cercana al lugar donde ocurrieron los hechos.

El detenido ya está en libertad

El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) inició allí mismo unas pesquisas que llevaron hasta el presunto autor del atropello. Para ello fue crucial la colaboración ciudadana, que dieron datos de crucial relevancia. El detenido, un joven de 26 años y vecino de Alaró, se enfrenta ahora a graves cargos que pueden llevarlo a la cárcel.

A pesar de la gravedad de los cargos, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Inca ha decretado la libertad del detenido. La magistrada le ha retirado el carnet de conducir y ha solicitado una muestra de sangre y orina. La prueba será clave para determinar si el presunto infractor iba bebido o drogado en el momento del siniestro. 

Otro atropello mortal 

El suceso tuvo lugar solo horas después de otro trágico arrollamiento. La madrugada del domingo, un conductor borracho atropelló mortalmente a un chico de 19 años que iba en patinete. Sucedió en la avenida principal del municipio de Empuriabrava, en Girona.

El coche conducido por el infractor se llevó por delante al joven, que volvía de trabajar en un patinete eléctrico. El conductor, un joven de 25 años, iba bajo los efectos del alcohol y se dio a la fuga. La víctima llegó con vida al hospital, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida y murió al día siguiente.

Con los datos del modelo y el color del coche implicado, la policía encontró al infractor sin demasiados problemas. Él mismo se entregó voluntariamente en la comisaría de la policía local, y reconoció los hechos. Al realizarle la prueba de alcoholemia dio 0,38 mg/l, cuando el mínimo para el código penal está en 40 mg/l.