Trágico suceso el que se ha producido en una carretera española este mismo miércoles. Un niño de tan solo 9 años de edad ha perdido la vida después de haber sufrido un grave accidente en el coche en el que viajaba, junto a su madre.
Ha sucedido en Madrid, concretamente en la localidad de Valverde de Alcalá, a la altura del kilómetro 9 de la carretera M-225. Así lo ha informado de forma oficial el 112 de la Comunidad de Madrid.
De hecho, a través de este 112, concretamente con un mensaje en sus redes sociales, se ha explicado lo que ha sucedido en el accidente: "Choque frontolateral entre 2 vehículos. SUMMA112 confirma el fallecimiento tras intentos de reanimación de un menor de edad y traslada en helicóptero sanitario a una mujer de 40 años al Hospital de La Paz con pronóstico reservado".
Así pues, se sabe que a la llegada de los servicios de emergencias al lugar, el niño ya se encontraba en un estado bastante grave. De hecho, tal y como se informa en este texto, los efectivos trataron de reanimarlo sin éxito.
En un primer momento, los sanitarios desplazados hasta el lugar trataron de salvar la vida del niño de 9 años, sin embargo, nada se pudo hacer por él. Lo único que pudieron hacer ya los efectivos que se encontraban en el lugar fue certificar su fallecimiento.
Por otra parte, sí que atendieron a la madre del pequeño, que no se encontraba tan grave. Se ha sabido que la mujer, de unos 40 años, pudo ser estabilizada en el mismo lugar de los hechos.
Tras ello, acabó siendo trasladada hasta un hospital para poder ser atendida de forma correcta. Así pues, en un helicóptero del Summa se la llevó hasta el hospital de La Paz. Allí llegó, según se ha informado, con pronóstico moderado.
Por el momento no se ha conocido nada más sobre el estado de salud de la mujer desde que ha tenido lugar el accidente.
Lo que sí se sabe es que ha habido una tercera persona implicada. Se trataría del conductor del segundo vehículo, contra el que impactó el coche de la madre y el hijo.
Esta persona habría resultado herida. Se trata de un hombre de unos 59 años de edad, su estado tras el accidente era herido leve. También pudo ser atendido en el lugar por los sanitarios desplazados, tras ello fue llevado hasta el hospital de Torrejón de Ardoz.
Así pues, estos son los datos que se han dado a conocer hasta el momento sobre el siniestro, en el que un niño de tan solo 9 años de edad ha perdido la vida este miércoles.
Se desconocen los motivos exactos del choque
No hay, por el momento, más detalles sobre el suceso. Se desconoce cuál de los dos coches podría haber sido el culpable del choque. Tampoco se sabe qué sucedió exactamente para que se produjera el siniestro.
Lo que sí se ha mencionado sobre el accidente es que se trató de un golpe frontolateral, es decir, que los dos vehículos estarían circulando en sentidos contrarios. En las imágenes que se han dado el 112 de Madrid puede verse como los dos coches se han visto bastante afectados por el golpe.
Uno de ellos con parte de la zona frontal y lateral completamente destrozadas, el otro volcado en una zona bastante alejada de la carretera. Esto podría indicar que el vehículo salió disparado bastante trozo tras el impacto.
Se ha iniciado ya una investigación sobre el suceso para determinar las causas exactas del mismo y poder dar alguna explicación más a lo sucedido.