Alberto Lodeiro, concejal socialista en Barakaldo, a los 45 años

El PSOE, roto: Fallece con 45 años su concejal y profesor Alberto Lodeiro

Sus compañeros del grupo socialista de Barakaldo lamentan la pérdida del político vasco

El PSE de Barakaldo ha informado este martes, 22 de junio, del fallecimiento del concejal Alberto Lodeiro, de 45 años, a causa de una enfermedad. Tras conocer la noticia, el grupo socialista ha enviado sus condolencias a los familiares y amigos del político vasco.

Además, el fallecido trabajaba como profesor en el colegio Paules y estaba muy relacionado con el deporte y el baloncesto en edad escolar. Una noticia luctuosa para un hombre de la juventud de Alberto, que ha dejado muy impactada a la sociedad vasca.

El edil vasco había ingresado a la corporación de Barakaldo hace apenas seis meses, concretamente el pasado 30 de diciembre de 2020. Además, representaba al PSE en los consejos de Barakaldo Kirolak, el Taller Usoa y la sociedad urbanística municipal Eretza.

Su entrada en el ayuntamiento fue debida a la marcha de Ana Belén Quijada, cuando la política dejó su acta de concejala tras 25 años en el cargo. A pesar de llevar pocos meses en el PSOE de la localidad vasca, su buen hacer se había dejado notar entre los que le conocían.

Ponen en valor la vocación del concejal de Barakaldo por el servicio público

El edil, natural de Cruces, llevaba años dentro del PSE, pero esta legislatura había sido la primera que formaba parte de las listas del grupo. El portavoz del grupo en Barakaldo, Alfredo Retortillo, ha puesto en valor su vocación por el servicio público. Por otro lado, ha destacado su deseo constante de ayudar a la gente del pueblo.

La alcaldesa, Amaia del Campo, ha enviado su pésame a los compañeros y allegados del concejal. Asimismo, ha dado las gracias por su labor en el Consistorio. "Es una triste noticia perder a un compañero de corporación y equipo de gobierno", se ha lamentado.

Lodeiro era licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), además de ser profesor de la ESO y de Bachillerato. Hay que reseñar que no disponía de liberación por su cargo, por lo que seguía trabajando de docente.

A nivel deportivo en su faceta de entrenador, el edil fallecido presidió el Club de Baloncesto Paúles. A su vez, fue el técnico de varios equipos de basket y en la actualidad entrenaba al Santurtzi.

Luto en Vizcaya tras la muerte del concejal del PSE

Tras el fallecimiento de Lodeiro, las muestras de cariño y el pésame recibido por la familia han sido constantes en la tarde del martes. Políticos, cargos institucionales o amigos del edil vasco, han recordado su figura y han lamentado tal pérdida como la del vecino de Cruces.

El PSE de Vizcaya publicaba este tuit en homenaje al edil fallecido. "Día triste para los Socialistas Vizcaínos, porque se nos ha ido nuestro compañero Alberto Lodeiro. Desde la Comisión Ejecutiva de PSE-EE de Bizkaia sentimos una enorme tristeza por esta gran pérdida y queremos reconocer su trabajo, su entrega y dedicación".

Desde el Ayuntamiento de Barakaldo, estas han sido las palabras en recuerdo del concejal. "Nuestro pesar y apoyo a la familia, compañeros y compañeras del Concejal del PSE de Barakaldo, Alberto Lodeiro, fallecido hoy. Goian bego!".

"Hoy nos ha llegado una terrible noticia y es que ha fallecido nuestro entrenador demasiado pronto. Desde la familia morada queremos mandar un fuerte abrazo y mucho ánimo a su familia y allegados más cercanos. Nos ha dejado una persona que ha hecho mucho por el basket", rezaba el tuit del equipo donde entrenaba Alberto, el Santurtzi.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y concejal. Todo nuestro cariño y nuestro afecto para sus familiares y conocidos. Que la tierra te sea leve compañero", publicaba la cuenta de Twitter de las Juventudes Socialistas de Barakaldo.