Sergi Murga, durante su trayectoria en el Girona B como jugador y capitán

Fallece con tan solo 37 años Sergi Murga, conocido exfutbolista y entrenador español

Ha sido arrollado por una furgoneta cuando iba en bicicleta | Su repentino adiós ha conmocionado clubes como el Girona FC

Conmoción en el futbol español tras la repentina muerte de Sergi Murga, exjugador y excapitán del Girona FC B, y actual entrenador del equipo juvenil A del Peralada. Según han indicado desde los servicios de emergencia catalanes, este sábado por la mañana una furgoneta ha acabado arrollando hacía las ocho y media, por causas aún desconocidas, a un ciclista en la carretera C-260. 

Ese ciclista ha resultado ser Murga, de 37 años, casado y con dos niños, que iba en dirección al municipio de Castellón de Ampurias, en la comarca catalana del Alto Ampurdán. Vecino de Figueras, Sergi lideró al Girona B durante dos temporadas, y ahora intentaba transmitir su pasión por el futbol como entrenador del Peralada. Ambos equipos han mostrado sus condolencias a las familias y amigos en las redes sociales. 

Conmoción en el Girona FC y el CF Peralada por la muerte de Sergi

En concreto el club gerundense se ha mostrado «afligido» por la muerte de Sergi, de quien ha destacado que lideró al Girona B durante dos temporadas. Además, ha querido compartir «sus más sinceras condolencias con su familia, compañeros y amigos». «Descanse en paz», ha cerrado su mensaje el club catalán. 

Por su parte el Peralada ha destacado que Sergi entrenaba al juvenil A, y también había sido jugador del primer equipo a lo largo de su trayectoria. «Excepcional persona, jugador y entrenador que hemos podido gozar en el club. Descansa en paz, Sergi. Te vamos a echar mucho de menor», ha sido el mensaje del equipo ampurdanés. 

Arrollado por una furgoneta cuando iba en bicicleta

Ha sido pasadas las 10.30 horas de este sábado cuando los servicios de Tráfico en Cataluña informaban de un accidente ocurrido a las 8.24 horas en la C-260, concretamente en el punto quilométrico 34,5, ya en término municipal de Castellón de Ampurias. Concretamente, por causas aún por esclarecer, una furgoneta ha acabado colisionando contra la bicicleta que conducía Sergi Murga, que ha acabado falleciendo por el fuerte golpe sufrido. 

Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias patrullas de policía de los Mossos d'Esquadra, además de una dotación de los Bomberos y dos ambulancias, cuyos técnicos no han podido hacer nada más que certificar la defunción del deportista. El ciclismo era su otra gran afición, tal como han indicado algunos de sus mejores amigos en las redes sociales, donde incluso han compartido fotografías de Murga. 

Pérdidas irreparables para el deporte mundial esta semana

Cabe recordar que esta pasada semana, concretamente el jueves, 28 de enero, también conocimos la noticia de la muerte del italiano Daniel Barbero, el primer piloto paralímpico que ganó un campeonato de motociclismo. Hacía tiempo que llevaba una dura e incansable batalla contra el cáncer, que finalmente ha acabado con su vida.

Su ejemplo de superación empezó en el año 1999, cuando sufrió un grave accidente de tráfico que le dejó muy malherido. Los médicos tuvieron que inducirle en coma para realizarle una amputación transfemoral de su pierna derecha. Fanático de las motos desde los 12 años, su devoción fue creciendo hasta que en 2013 creó una asociación de pilotos con discapacidades físicas, que organiza un campeonato de motociclismo con varias carreras por toda Europa. 

Barbero falleció a los 49 años, tan solo unas horas después de Adrián Campos, expiloto de Fórmula 1 y otra de las almas del automovilismo español. En su caso, Campos falleció como consecuencia de un problema cardíaco del cual no han trascendido más detalles. El expiloto valenciano debutó en la élite en el Mundial de 1987, de la mano de Minardi, y destacó también como jefe de equipo, además de descubrir talentos jóvenes como Fernando Alonso, Antonio García o Marc Gené.