España entera está de luto tras el fallecimiento del joven piloto Hugo Millán. El ámbito del deporte se ha quedado un poco huérfano después de que el adolescente de tan solo 14 años de edad se haya marchado prematuramente de este mundo.
Todo ocurrió este pasado domingo, 25 de julio, durante una carrera en el circuito de Motorland de Alcañiz, en Teruel.
Destinado a convertirse en una de las grandes promesas del motociclismo, el joven perdió la vida tras sufrir un siniestro mortal en plena pista. Un tremendo accidente que quedó recogido en un vídeo de 30 segundos que estremece a cualquiera.
No era la primera vez que competía sobre este asfalto, pero por motivos que todavía se desconocen el joven perdió el control de su moto. Cayó en una curva cuando estaba en la recta final de la carrera y, tras el grave impacto, fue atropellado por un compañero que no pudo esquivarlo a tiempo.
Las asistencias médicas del circuito salieron rápidamente a pie de pista para atender al piloto y consiguieron reanimarlo antes de trasladarlo en helicóptero medicalizado hasta el hospital.
Fue atendido por los profesionales sanitarios del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, que no fueron capaz de salvarle la vida debido a la gravedad que revestía.
El accidente mortal del onubense Hugo Millán que ha conmocionado a España
Tras confirmarse los peores augurios, el fallecimiento fue comunicado a la organización de la competición, que fue suspendida de forma inmediata.
Los compañeros de Hugo quedaron completamente en shock tras conocer la terrible tragedia. Una conmoción que, en pocas horas, se extendió por todo nuestro país e incluso al mundo del deporte más allá de nuestras fronteras.
Especialmente dura ha sido la noticia en su Huelva natal, donde los vecinos no dan crédito a lo sucedido. La bandera de la ciudad ondea a media asta y el luto ha llegado a todos los rincones.
Allí se ha instalado la capilla ardiente del joven y se han reunido cientos de personas dispuestas a dar su último adiós al piloto onubense.
Concretamente, la emotiva y dolorosa despedida se está llevando a cabo en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva. A sus puertas, más de 200 personas esperaron la llegada del féretro con los restos mortales del joven, que fue escoltado por la Policía Local y por cerca de cien motoristas.
Todos ellos han querido despedir a la joven promesa y rendir sus condolencias a la familia de Hugo, que está completamente destrozada tras el trágico accidente.
"Te quiero muchísimo, mi Campeón. Llevo solo horas sin ti y no puedo con mi alma, te has llevado toda mi vida contigo! Eres lo mejor que me ha pasado en mi vida…..Te quiero mi super Hugo!", escribía su madre, Ana Belén García, a través de su cuenta de Facebook.
Reacciones al fallecimiento del piloto de 14 años, Hugo Millán: luto en el deporte
Pero más allá de sacudir la vida de todos sus seres queridos, el prematuro fallecimiento de Hugo ha conmocionado a todo nuestro país.
Pilotos como Marc Márquez y Álvaro Bautista han sido algunos de los primeros en mostrar su pesar por la triste pérdida del joven. Él estaba destinado a convertirse en un nuevo relevo generacional dentro del deporte que todos aman.
Sin embargo, su muerte ha trascendido a todas las esferas. No solo el mundo del deporte ha mostrado sus condolencias. El mundo de la política también se ha mostrado muy conmovidos por ese terrible accidente mortal.
Desde el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, hasta el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han compartido en sus redes sociales mensajes de apoyo a la familia de Hugo. También lo ha hecho el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y el Gobierno de Aragón.