Hugo Millán perdió su vida a los 14 años mientras participaba en una carrera en el circuito Motorland de Alcañiz, en Teruel. El adolescente sufrió un desafortunado accidente que le dejó en medio de la pista. La mala suerte quiso que pudiera levantarse por su propio pie, pero al hacerlo, otro piloto le embistió sin poder esquivarlo a tiempo.
Hoy, su madre Ana Belén García, ha querido aprovechar las redes sociales para despedirse de su hijo. La mujer ha publicado en su cuenta de Facebook varias fotografías de su hijo y las ha acompañado con un emotivo texto de despedida.
"Buenos días, mi ángel de la guarda, ¿cómo estás? Te quiero muchísimo, mi campeón, llevo solo horas sin ti y no puedo con mi alma". ¡Te has llevado toda mi vida contigo! Eres lo mejor que me ha pasado en mi vida... Te quiero, ¡mi súper Hugo!", escribe Ana Belén.
Pero ella no es la única que ha querido despedirse públicamente de su hijo. El padre, Kike Millán, también ha aprovechado las redes sociales para recordar a su 'Súper Hugo'.
"Mi vida se partió... Me encargaré de que no se olvide tu gran humildad y buen hacer en los circuitos", recuerda Kike.
Diste tu vida por ser tan valiente, y te juro por mi vida que no cesaré en luchar para que no se desvanezca tu nombre. Por siempre, súper Hugo", lamenta el padre.
Ambos han recibido numerosas muestras de cariño desde que el domingo se conociese la triste noticia. Pero no son los únicos que lamentaron su muerte en las redes sociales.
El alcalde de Huelva, por ejemplo, fue uno de los políticos que expresó su tristeza a través de las redes. Pero también muchas personas anónimas acudieron a esta plataforma para mandar apoyo a los padres del menor y a sus amigos.
Los seguidores del motociclismo fueron los más apenados por la noticia, ya que muchos ya le habían visto correr. Hugo Millán era una de las jóvenes promesas de este deporte en nuestro país.
Un trágico accidente se lleva a Hugo Millán
El accidente se produjo cuando el adolescente disputaba una carrera en el circuito de Motorland de Alcañiz, en Teruel. Cuando los pilotos ya estaban en la penúltima vuelta de las 14 que tiene la carrera, se produjo el siniestro.
Por razones que todavía no están muy claras, Hugo perdió el control de su moto y salió despedido de ella. El joven ya conocía el circuito, porque ya había disputado alguna carrera en él.
Tras ese primer incidente, Hugo estaba consciente y fue capaz de ponerse de pie. Su principal objetivo fue salirse de la pista, porque el resto de pilotos seguían circulando por ahí. De hecho, alguno de ellos ya estuvo a punto de chocar con él.
Lamentablemente, mientras intentaba salir del asfalto, otro piloto no tuvo tiempo de reaccionar a tiempo y lo embistió con su moto. Fue ahí cuando Hugo quedó gravemente herido e inconsciente en el suelo.
Los servicios médicos del circuito salieron enseguida a atenderlo y lograron reanimarlo. Entonces, un helicóptero medicalizado le trasladó hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Pero a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada por salvarle la vida y Hugo acabó falleciendo.
La noticia cayó como un jarro de agua fría para todos los seguidores del motociclismo. Especialmente en Huelva, su ciudad natal, donde ya empezaba a ser conocido como 'Súper Hugo'.
El joven era una de las promesas del futuro de este deporte y ya tenía años de experiencia en carreras. Lamentablemente, el accidente del domingo fue demasiado grave y el joven perdió su vida con solamente 14 años.