Hugo Millán en un circuito de carreras

El video del siniestro mortal del joven piloto español Hugo Millán, muerto a los 14

Las imágenes muestran la dureza del accidente en el que el joven fue arrollado por otro piloto en mitad de la pista

El piloto español Hugo Millán falleció este domingo, 25 de julio, durante una carrera en el circuito de Motorland de Alcañiz, en Teruel. El joven, de apenas 14 años, era una de las grandes promesas de este deporte y estaba llamado a tener un gran papel en competiciones. 

Lamentablemente, eso ya no podrá suceder después de un desafortunado accidente en mitad de la pista que le quitó la vida. Con el paso de las horas se van conociendo más detalles sobre lo que pudo pasar realmente durante la carrera. Incluso han visto la luz las imágenes del momento y que ya se han hecho virales. 

El vídeo publicado en redes dura apenas 30 segundos, pero da buena muestra de la gravedad del accidente. El joven estaba realizando la carrera junto a otros pilotos en el circuito. Casi al terminar, en la penúltima de las 14 vueltas, sucedió el accidente. 

En las imágenes se observa como el pelotón de pilotos toma la curva 5 del circuito de Motorland. El circuito no era extraño para Hugo Millán, ya que había disputado alguna carrera ahí con anterioridad. Aun así, por razones que todavía se desconocen, el piloto perdió el control de su moto. 

El joven salió volando de su moto y quedó tendido en mitad del asfalto mientras el resto de pilotos le esquivaron como podían. En un primer momento, Hugo estaba consciente y fue capaz de moverse por sí mismo.

Consciente de que quedarse en medio del asfalto era muy peligroso, se puso de pie para intentar apartarse lo antes posible. Por desgracia, uno de los pilotos que venía por detrás no lo vio a tiempo y no pudo esquivarlo. Fue Pawelec, quien acabó chocando contra el piloto con su moto. 

Hugo quedó tendido en el suelo, inconsciente, y Pawelec también salió despedido de su moto. El segundo piloto hizo lo posible por alejarse del centro de la vía también y acabó tendido en un lateral. Afortunadamente, Pawelec sí pudo levantarse después por su propio pie, ya sin el resto de pilotos pasándole por al lado.

Pero Hugo, que fue embestido a toda velocidad y golpeado de forma directa por la moto, no tuvo esa suerte. Las asistencias médicas del circuito salieron rápidamente para atenderle y consiguieron reanimarlo. Entonces se le trasladó en un helicóptero medicalizado hasta un hospital para atenderle debidamente por la gravedad de su estado. 

Hugo acabó ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde intentaron salvarle la vida. Lamentablemente, su estado era tan grave que acabó falleciendo a pesar del esfuerzo de los médicos. 

La carrera fue suspendida en cuanto se supo la gravedad de la situación. Cuando se supo sobre la muerte de Hugo, el resto de pilotos quedaron conmocionados por la noticia. Y no solo ellos, sino todo el motociclismo español y sus seguidores quedaron destrozados tras la pérdida del joven.

Una joven promesa del motociclismo español

La pérdida de Hugo Millán ha supuesto un duro golpe para el motociclismo en nuestro país. Natural de Huelva, el joven se había convertido en una de las grandes promesas de este deporte.

Además, ya tenía experiencia y sabía lo que era competir por todo el territorio nacional. De hecho, antes de este accidente, Hugo iba segundo en la clasificación general de la Talent Cup. 

El adolescente empezaba a ser bien conocido en Huelva y en cuanto se supo lo del accidente se le empezaron a mandar mensajes de apoyo. El alcalde de la capital, Gabriel Cruz, fue uno de los que se interesó por él. "Espero que sea un susto que la fortaleza y energía de nuestro Súper Hugo superen los daños de caída", escribió en sus redes. 

Cuando se confirmó su fallecimiento, Cruz también fue uno de los primeros en lamentar su pérdida: "Cuánta tristeza, qué dolor. Una de las líneas más duras que tengo que escribir, jamás pensé que me tocaría despedir a Hugo Millán en unas circunstancias que no fueran su partida a un campeonato".