Granada se ha visto afectada por los terremotos de nuevo. La provincia andaluza, que ya está bastante acostumbrada a los seísmos, ha vuelto a sufrir un episodio de movimientos sísmicos durante este lunes.
Según ha registrado el Instituto Geográfico Nacional, durante la noche de este domingo al lunes se han podido detectar hasta cuatro seísmos, algunos de ellos se habrían notado entre la población.
El más intenso de todos ellos, sin embargo, habría sido a media mañana. A las 10:28 habría sido cuando se ha producido. Ha sido un terremoto de 2,6 de magnitud.
Su epicentro se ha localizado en la localidad metropolitana de Armilla, aunque, por el momento, no se ha detectado la profundidad exacta a la que se ha producido.
Varios terremotos durante la noche
Así pues, este habría sido el seísmo que parte de la población ha podido notar esta misma mañana. No se ha informado, sin embargo, de que haya provocado algún tipo de desperfecto o daños materiales ni personales.
Se sabe también, como ya hemos dicho, que durante la noche y esta mañana se han sucedido varios terremotos en la provincia, todos ellos de menor intensidad que el de la mañana.
De hecho, todos ellos han estado por debajo de los 2,5 grados de magnitud, según los datos que se han podido obtener en el Instituto Geográfico Nacional.
Todos ellos han sido en localidades diferentes. El primero ha tenido lugar el municipio de Santa Fe y ha sido hacia las 4:00, se ha tratado de un seísmo de 2,1 grados.
Después de este, el siguiente que se ha producido ya ha sido pasadas las 10:00, concretamente a las 10:30, sin contar con el que mencionábamos en primer lugar.
Este seísmo ha sido en Ogíjares y se ha calculado que no ha pasado de los 1,9 grados de magnitud. Por último, el terremoto que ha acabado con esta secuencia de movimientos sísmicos ha sido en Armilla de nuevo, a las 10:46 y con una magnitud de 1,5.
Como decíamos, el hecho de que algunos de estos seísmos se hayan sentido ha hecho que en redes sociales se haya hablado de ello.
Varias personas residentes en Granada, de las zonas afectadas, han hablado de ello en sus perfiles de Twitter, por ejemplo.
Incluso hay algunos comentarios que han hecho alusión a otro episodio de terremotos que sucedió en Granada hace un tiempo, aunque aquel preocupó bastante más.
Una noche con 40 terremotos en Granada este mismo año
Hay que recordar que no es para nada extraño que una provincia como Granada haya registrado varios terremotos en pocas horas.
Se trata de una zona con bastante actividad sísmica. De hecho, no es la primera vez, ni mucho menos, que la zona sufre varios movimientos de tierra seguidos.
De hecho, solo hace falta echar la vista unos meses atrás para recordar uno de los episodios de terremotos más sonados de los últimos tiempos en la provincia andaluza.
Se produjeron más de 40 terremotos en un espacio de tiempo muy corto, de hecho, todos fueron, prácticamente, en la misma noche. En aquella ocasión, además, estos seísmos llegaron a magnitudes muy altas, algunos de ellos de 4,2 y 4,5 grados.
Provocaron, en aquella ocasión, desperfectos materiales aunque no demasiado graves. Muchas personas salieron a la calle al sentir los movimientos.
Hubo incluso personas que se fueron de sus casas o sus lugares de trabajo para refugiarse en zonas más despejadas o sin peligro. Todo esto sucedió en enero de este mismo 2021.
Por suerte, en esta ocasión, la situación no ha sido tan preocupante y, de momento, no ha habido que lamentar daños mayores.
- También puedes leer: Nueva 'manada' en España: 'Nos la acaban de liar gorda'