Imagen de SOS Desaparecidos de Alejandra Fernández

Alejandra, la niña de 15 desaparecida en extrañas circunstancias en España

La adolescente mide alrededor de 1,60 de estatura, tiene el pelo largo de color negro y los ojos castaños

El municipio de Vera en Almería, está consternado tras la desaparición de Alejandra Fernández Durán. Una joven de 15 años de edad de la que no hay rastro desde ayer domingo.

La menor se encuentra en paradero desconocido cuando se le perdió la pista en Vera. De esta forma lo ha informado la asociación SOS Desaparecidos a través de sus redes sociales.

En ese mismo portal se han colgado todos los detalles de interés sobre la chica para dar con su paradero y llevarla de nuevo a casa. Un cartel con la fotografía de Alejandra.
Fuentes de la asociación de desaparecidos señalan que la joven fue vista por última vez en la tarde de ayer en el municipio veratense. La de 15 años llevaba puesto un vestido de color marrón.

Por otro lado, las mismas fuentes han aportado otro tipo de datos también esenciales para poder identificarla. Características que tienen que ver con su aspecto físico.

En este sentido, la adolescente mide alrededor de 1,60 de estatura, tiene el pelo largo de color negro y los ojos castaños.

Para poder colaborar en la búsqueda de la joven, si se tiene alguna información sobre Alejandra Fernández Durán se puede contactar con la Guardia Civil o los teléfonos de la asociación, 642 650 775 y 649 952 957.

Un final feliz

Otra de las desapariciones ocurrida también en Almería, ha llegado a su fin. Esta vez, desenlace ha sido feliz. Salvador Marín Hueso fue visto por última vez en la noche del jueves.

Su rastro se perdió en las Urgencias del Hospital Universitario Torrecárdenas.

Tras horas de incertidumbre y preocupación, la familia ha anunciado la buena noticia: “Salvador Marín Hueso ha aparecido”.

"Con inmensa alegría, comunicamos que Salvador ya ha aparecido. En mi nombre y en el de mi familia agradecemos a la Policía y resto de autoridades su esfuerzo y su trabajo. Eternamente agradecidos a todas las personas e instituciones que nos han apoyado para tener un desenlace feliz", publicaba su hermana en Twitter.

Tal y como ha contado ella misma a LA VOZ, por ahora se desconocen detalles sobre cómo o dónde ha aparecido Marín Hueso.  "Acabamos de llegar al hospital y no tenemos detalles, sabemos que está bien", explica la hermana de Salvador.

Por su parte, el ahora aparecido Salvador Marín Hueso tiene 39 años y es poeta y escritor malagueño. Lo cierto es que es especialmente conocido en el ámbito cofrade de la capital. Por ello, desde el momento de su desaparición, habían sido muchas las hermandades las que se ocuparon de difundir el aviso para dar rápidamente con su paradero.

Una desaparición que causó un gran revuelo

Nadie lo entendía, su familia estaba consternada y eran muchas las incógnitas. Salvador había desaparecido del mapa. Puesta la denuncia, comenzaron las labores de rastreo.

Por ello, en aquellos momentos la Policía Nacional había iniciado hace días la búsqueda del poeta malagueño Salvador Marín Hueso.

Un poeta realmente querido en la zona, reconocido tanto por su profesión como por su forma de ser. Desaparecido en la noche del jueves 22 de julio. Su rastro se perdió en Almería. Así lo confirmaron fuentes policiales a Europa Press.

Por el momento, la familia Marín Hueso no ha aportado más detalles sobre la aparición del artista. Solamente que se encuentra en el hospital, y que se encuentra bien. De esta forma han recibido el aviso por parte del equipo sanitario del centro hospitalario.

En el momento de la desaparición, los familiares hicieron un llamamiento a través de las redes sociales alertando de su desaparición. Fuentes cercanas admiten que el pasado jueves Marín se sentía mal y la Policía lo acercó al Hospital Universitario Torrecárdenas, donde fue visto por última vez.