Antonio Manuel Tirado desapareció de forma extraña hace exactamente un mes. Sucedió en Guillena (Sevilla), su pueblo natural, y desde entonces no hay rastro de él. La Policía Nacional piensa que es una fuga voluntaria, pero la familia sospecha que le ha pasado algo.
El chico tenía 34 años y llevaba dos días sin aparecer por su trabajo de conserje en Sevilla. Sus familiares, muy extrañados, decidieron poner la denuncia. Su teléfono móvil llevaba días apagado y no se había despedido de su familia antes de marcharse.
La hermana de Antonio no compra la versión de la policía: “Si mi hermano se quiere ir a vivir la vida, no se va de esta manera. Entiendo que tampoco querría tener a la policía detrás suyo”. Mari Ángeles cree que su hermano les hubiera dicho algo antes de irse.
Un mes después de su desaparición, todo lo que tienen son noticias falsas. Decían que lo habían visto en un bar próximo a la Macarena, pero era una persona que se parecía mucho. También ha habido otras informaciones equivocadas sobre su paradero.
Hace apenas unos días, Mari Ángeles entregó en comisaría las últimas conversaciones de WhatsApp que había mantenido con él. “En esas conversaciones se nota que a mi hermano le pasaba algo. Nos decía cosas muy extrañas de que lo estaban persiguiendo”, afirma.
Según su versión, “parecía como si hubiera alguien detrás de esos mensajes”. Además, explica que Antonio no tenía ninguna enfermedad mental pero padecía ataques de ansiedad y pánico. Aun así, nunca se había ido de casa ni había mostrado esa intención.
La familia del desaparecido tiene miedo de que le haya pasado algo, y sienten que no les están haciendo caso. Por eso hacen un llamamiento: “Algo le ha pasado a mi hermano y pedimos ayuda”. Esperan cualquier información que pueda ser útil para encontrarle.
Claves para entender esta desaparición
Antonio Manuel trabajaba de conserje en Sevilla. Sus compañeros han explicado a Mari Ángeles que llevaba varias semanas con un comportamiento muy extraño. Dicen que estaba como muy eufórico, algo que no era nada normal en él.
Pero hay otro dato aún más inquietante. Hacía pocas semanas que se había independizado y según su casero lo había visto pocos días antes para cobrarle el alquiler. “Nos dijo que tenía una gran cantidad de dinero, sinceramente no entendemos nada”, relata su hermana.
La Policía Nacional ha podido verificar que el desaparecido ha vaciado su cuenta corriente. Esto coincidiría con la teoría de una fuga voluntaria, aunque también podría haber sido objeto de algún tipo de extorsión. La investigación sigue en marcha para esclarecerlo.
El casero también proporcionó la dirección exacta donde vivía Antonio desde el 1 de junio. Sus familiares acudieron a este inmueble en la zona de la Alameda. Llamaron al 112 para que la policía accediera al interior, porque temían que le hubiera pasado algo dentro.
Pero para sorpresa de todos, el piso estaba vacío y no había comida en la nevera. Otro misterio más que envuelve la desaparición de este conserje. Su familia está recibiendo la ayuda de los Equipos de Respuesta Inmediata en Catástrofes de Andalucía.
Siguen buscando a Antonio Manuel
Su lucha para encontrar al muchacho no cesa, y llevan días empapelando las calles de Sevilla con su rostro. Buscan colaboración ciudadana para resolver un caso que la policía da como desaparición voluntaria. Cada día que pasa es una oportunidad menos para encontrar al desaparecido.
La asociación SOS Desaparecidos también ha activado la búsqueda de Antonio Manuel Tirado en Guillena. Lleva desaparecido desde el 17 de junio, y se solicita la colaboración ciudadana para localizarle. Tiene 34 años, mide 1,70, pesa 85 kilos y es de complexión corpulenta.
Según la descripción proporcionada, tiene ojos azules y pelo corto y rizado de color castaño. Usa gafas graduadas y se desconoce la ropa que llevaba cuando desapareció. Piden que cualquiera que tenga información se ponga en contacto con ellos al 649 952 957 o a través de la página web.