Lamentablemente, parece que no hay día donde no se produzca un suceso escalofriante. Buena muestra de esto es que hoy nos hemos despertado sabiendo un macabro hallazgo. Resulta que ha sido encontrado el cadáver de una persona dentro de un coche calcinado.
En España es donde ha tenido lugar tan siniestro hecho, que ahora está siendo analizado a fondo por la Guardia Civil.
Se halla el cadáver dentro del coche calcinado
Los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer lunes en la localidad de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). La Policía Local del municipio recibió el aviso, al parecer, del incendio de un automóvil en la zona de Pozo Izquierdo. Y allí se trasladaron varios agentes junto a efectivos de bomberos del Consorcio de la isla.
Lo que se encontraron fue un coche incendiado en un invernadero sito en dicha área. Actuaron como manda el protocolo y esto les hizo encontrarse, sobre las 07:30, con una inesperada sorpresa. Dentro del vehículo estaba el cadáver carbonizado de una persona.
La Guardia Civil asume el caso
Al dar con la víctima, lo que se hizo fue alertar de lo sucedido a la Guardia Civil y se procedió a acordonar la zona. Según Canarias7, hasta dicho escenario del suceso se trasladaron inmediatamente agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Vecindario, que es la que ha asumido el caso.
En aquel lugar se procedieron a realizar pesquisas, a inspeccionar el mismo y a tomar las necesarias muestras. Y de esto se encargaron aquellos. Lo hicieron junto al forense del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas y a los representantes del órgano judicial de guardia de San Bartolomé.
Tras todo este mencionado proceso, se llevó a cabo el levantamiento del cadáver.
Como es lógico, se ha abierto la pertinente investigación para esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades. Por supuesto, también para dar con la identidad de la víctima.
Por el momento, se mantiene absoluto silencio en torno a este macabro caso. No obstante, al parecer, se especula con el hecho de que la víctima murió de forma violenta. El indicio de que fue así es que su cuerpo, según el ya citado medio, estaba empaquetado en plástico dentro del vehículo.
Además, el estado en el que se encontraba la persona por el fuego ha impedido, por ahora, determinar si es un hombre o una mujer. Se está a la espera de que la autopsia que se le realice permita esclarecer esta y otras cuestiones. En las próximas horas es cuando se prevé que esté listo este informe del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas.
Un caso similar ocurrió hace varias semanas
Este suceso nos ha hecho recordar otro con ciertas características parecidas que tuvo lugar a finales del mes de agosto. En este caso se produjo en el descampado del Cerro del Murmullo, situado en el madrileño barrio Villa de Vallecas. Enclave muy conflictivo porque se encuentra junto a una zona donde es habitual el tráfico de drogas y donde se practica sexo libre entre desconocidos.
Lo que sucedió fue que las autoridades fueron advertidas de que se estaba produciendo un incendio en el lugar. Y al llegar allí y apagar el fuego descubrieron un cadáver. Este pertenecía a un hombre, el cual estaba desnudo de cintura para abajo y se encontraba envuelto en una especie de tela.
Si esta situación era ya sorprendente, lo era más que a la víctima, que había muerto de forma violenta, se le habían amputado los dedos. De esta manera, se intentaba dificultar lo que era su identificación.
Los últimos datos sobre esta investigación es que se baraja la posibilidad de que lo sucedido fuera debido a un ajuste de cuentas. Pero se sigue indagando.