Aún impactados por el hallazgo de una mano en un maletero, hemos conocido que un cadáver ha sido encontrado en un descampado en Madrid. En concreto, el cuerpo desnudo de un hombre que, además, estaba quemado y al que se le habían amputado los dedos.
En estos momentos, una investigación intenta esclarecer lo sucedido así como la identidad de la víctima.
Hallado el cadáver calcinado de un varón
Aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer este suceso, lo cierto es que tuvo lugar este pasado domingo. Los hechos se precipitaron cuando las autoridades fueron avisadas de que había un incendio en el madrileño barrio de Villa de Vallecas.
Más exactamente este se estaba produciendo en el descampado del Cerro del Murmullo. Un lugar este que, como ha dado a conocer el diario ABC, es frecuentado por toxicómanos. Sí, porque la controvertida Cañada Real, foco de venta de drogas, se encuentra muy cerca.
Pero también, al parecer, es un lugar transitado por personas que practican lo que se conoce como cruising. Este es un término que usa para hacer mención a tener sexo al aire libre con desconocidos.
Agentes policiales y bomberos se trasladaron en torno a las 11:00 hasta el lugar y allí descubrieron algo inesperado. Al ir a apagar el fuego, se toparon con un cadáver desnudo de cintura para abajo. Este, que estaba envuelto en una especie de tela o cortina, se encontraba absolutamente calcinado.
Es más, también se dieron cuenta de que la víctima en cuestión no tenía dedos. Le habían sido amputados de forma clara.
Se abre la investigación para descubrir la identidad de la víctima
El Grupo VI de Homicidios es el que se ha puesto al frente de este caso que está rodeado de numerosas incógnitas. Primero, porque se desconoce por completo la identidad de la víctima. Segundo, porque no se sabe qué hay detrás de esta muerte y del posterior incendio.
No obstante, la autopsia realizada al cuerpo ha permitido esclarecer algunas cuestiones. Así, por ejemplo, ha averiguado que el fallecido es un hombre de mediana edad.
De la misma manera, los forenses del Instituto de Medicina Legal han llegado a una clara conclusión: el varón murió de forma violenta, como lo indican determinados signos y heridas.
Eso sí, se sigue sin saber quién es el fallecido. Y va a ser muy difícil descubrirlo por varios motivos. Exactamente, porque no portaba documentación, porque su cuerpo está calcinado y porque la ausencia de sus dedos impide identificarlo a través de sus huellas.
Además, se ha hecho público que no se sabe el arma que se utilizó para acabar con la vida de dicha persona. Y, por el momento, tampoco se tiene certeza de cuáles fueron las heridas que provocaron su muerte.
Últimos datos sobre el caso del hombre calcinado
En las últimas horas se han dado más información respecto a tan macabro hallazgo. Por ejemplo, se tiene claro que el incendio fue premeditado. Esto sin olvidar que se sabe que detrás de lo sucedido hay un intento de homicidio o asesinato, aunque no qué lo originó.
El citado Grupo VI de Homicidios y la Policía Científica son quienes en estos momentos continúan adelante con la investigación del suceso. Están recabando pistas, interrogando a posibles testigos y analizando el cuerpo y los objetos que le rodeaban donde fue encontrado.
Solo de esta manera podrán descubrir el nombre de la víctima y, por supuesto, la identidad del culpable de su muerte. Un criminal este que, una vez que sea encontrado, puede llegar a enfrentarse a pena de prisión. Sí, si se demuestra su responsabilidad en el citado delito de homicidio o asesinato.