Los agentes de Tráfico están acostumbrados a las situaciones más inverosímiles. Pero nada supera lo que vivieron el jueves pasado los agentes de una patrulla de la Guardia Urbana de Tarragona. Pararon a un vehículo por cometer una infracción y dentro encontraron la mano de una persona muerta.
El jueves de la semana pasado, la Guardia Urbana de Tarragona detuvo a un vehículo por una infracción de tráfico. Dentro iban tres personas que fueron identificadas y que constaban en el registro con antecedentes criminales. Al inspeccionar el turismo más detalladamente, los agentes encontraron una mano seccionada.
Conscientes de que acababan de destapar un posible crimen, los agentes detuvieron a los tres individuos y llamaron a los refuerzos. El caso ha pasado a manos de los Mossos d'Esquadra, que investigan las circunstancias de este macabro suceso. Mientras, los tres detenidos permanecen en prisión.
El juez de guardia decidió enviar a la cárcel a los tres detenidos acusados de homicidio. La investigación sigue abierta por un caso de homicidio, y el juez acordó este domingo la prisión provisional, incomunicada y sin fianza. Así lo ha confirmado de manera oficial el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Los Mossos d'Esquadra, al mando de la investigación, han registrado durante dos días la vivienda de los tres detenidos. Se trata de un chalé situado en el Camí de Viladegats, donde el sábado encontraron un cadáver descuartizado. Por ahora, todas las informaciones sobre la investigación están bajo secreto de sumario.
El misterio rodea este caso
La policía intensifica la investigación para resolver el misterioso caso de este asesinato. Intentar unir los cabos sueltos que van desde la detención de los tres implicados, el jueves, hasta el hallazgo de un cadáver, el sábado. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones, por lo que apenas ha trascendido nada.
La investigación del caso parte el jueves 27 de agosto, cuando una patrulla de la Guardia Urbana de Tarragona localizó la mano de un cadáver en el maletero de un coche. Durante los dos días siguientes, la unidad criminal de los Mossos registró la vivienda de los detenidos, entre el centro de la ciudad y Sant Pere i Sant Pau.
Se desconoce la situación en la que se encontraba el cadáver hallado el sábado, aunque ha trascendido que podría haber sido descuartizado. Los análisis forenses tendrán que determinar si se trata de la misma persona que la mano. Todo parece indicar que sí, y los detenidos han sido imputados de forma provisional.
De momento no ha trascendido la edad, el género ni la nacionalidad de la víctima. Tampoco de los tres implicados en el caso. Se desconoce la relación que tenían los detenidos con la víctima y si podría haber más implicados, pero todo eso son lagunas que la policía tendrá que ir resolviendo.
Más sorpresas en la carretera
No es la primera vez que los agentes de Tráfico se encuentran con sorpresas desagradables durante su trabajo. Recientemente, un caso llamó poderosamente la atención de la opinión pública. Se trata del conductor que iba con un cadáver de copiloto en L'Escala (Girona).
El conductor, un hombre de 66 años, viajó durante más de 40 kilómetros en sentido contrario y con un cadáver al lado antes de sufrir un accidente. Cuando los agentes llegaron hasta su vehículo se encontraron con un hombre muerto en avanzado estado de descomposición. El conductor quedó arrestado.
La víctima era un hombre de 88 años en estado de momificación, tapado con una manta y con el cinturón de seguridad abrochado. En dependencias policiales, el conductor explicó que el muerto era su pareja sentimental, que estaba enfermo de Alzheimer y que habían decidido realizar un último viaje.
Al parecer, el hombre murió durante el trayecto y el conductor decidió ocultarlo hasta llegar a su destino. Por el camino se saltó un control policial y realizó varios kilómetros en dirección contraria y a gran velocidad. Finalmente tuvo un percance y se destapó la macabra historia.