Lo que tenía que ser una apacible tarde de pícnic entre amigos acabó siendo una tragedia como sacada de las peores pelis de terror. En la ciudad de Satriano, una pareja fue atacada por una jauría de perros rabiosos. El chico consiguió escapar y encontrar refugio, pero ella acabó devorada por los canes.
La víctima mortal se llama Simona Caballaro y era una estudiante italiana de 20 años. La chica y su novio disfrutaron de un agradable pícnic junto a sus amigos. Después, se separaron para disfrutar de un romántico paseo por una zona boscosa, y fue allí donde se encontraron frente a frente con la muerte.
De repente apareció una jauría de perros muy agresivos que empezaron a perseguir a la pareja. El joven pudo escapar y refugiarse en una cabaña abandonada del bosque. Simona no tuvo la misma suerte y cayó presa de los canes, que la mordieron sin piedad hasta dejarla malherida.
Desde su refugio, el chico consiguió llamar a la policía y los servicios de emergencia acudieron al rescate. En el lugar encontraron a la joven con heridas muy graves, y fue trasladada aún con vida al hospital. Allí acabó muriendo por las profundas lesiones causadas por el ataque de los perros.
Los agentes de la policía italiana abrieron una investigación para esclarecer la muerte de Simona Cavallaro. También emprendieron la búsqueda de los doce perros callejeros causantes del ataque. De momento hay un sospechoso, un pastor de 44 años que responde al nombre de Pietro Russomanno.
La principal hipótesis sobre el ataque
Todos los indicios de la investigación apuntan a ese pastor, cuyo rebaño de ovejas estaba pastando cerca del lugar del ataque. Sospechan que al menos alguno de los perros que participaron en los hechos pertenecen a este pastor. Se le investiga como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.
Sin embargo, la calificación final del delito no se decidirá hasta el término de la investigación que sigue en marcha. La policía conoce ya los resultados preliminares de la autopsia de la joven, y prevé recabar más pruebas para consolidar su posición. La autoridad policial y judicial está trabajando en el caso.
Según la autopsia, Simona fue atacada por una manada de perros en la espalda y en las piernas. El ataque, producido por una docena de perros en el merendero de Monte Fiorino, causó la muerte de la chica. Encontraron un pelo de perro debajo de una de sus uñas, lo cual indica que intentó defenderse.
La autopsia fue realizada durante 5 horas por el equipo forense de la doctora Isabella Aquila, a petición de la fiscal de la región. Se hizo en presencia de los peritos designados por la familia de la víctima y la defensa del detenido. Se concluye que murió por las mordeduras mientras trataba de huir.
Según la reconstrucción de los hechos, los dos novios se habrían refugiado primero en una iglesia de madera ubicada en el merendero. Más tarde, pensando que los animales se habían escapado, Simona habría tratado de llegar hasta el coche. Fue entonces cuando habría sido atacada por los perros.
Piden la salvación de los perros
Además, la policía localizó y capturó a doce perros sospechosos de haber causado el ataque. Entre los canes, solo uno tenía implantado el chip de rastreo del propietario. Ahora intentan determinar cuáles participaron en el ataque, y se han hallado restos de sangre en el pelaje de varios de ellos.
Los militares, con ayuda de los veterinarios, consiguieron dar caza a doce perros sospechosos de haber participado en la matanza. Los animales están en la perrera municipal y podrían ser sacrificados. De momento, ocho de ellos han necesitado sedación debido a su alto nivel de agresividad.
En las últimas horas, varias personas han levantado la voz para pedir que este suceso no sea tratado como una simple fatalidad. Culpan de la muerte de Simona a la imprudencia del pastor investigador, pero también al abandono de los bosques y las montañas de la zona. Y pieden salvar a los perros del castigo.