Montaje con foto de la desaparecida

La búsqueda de Esther López da un nuevo giro al hablar los sospechosos

Los sospechosos de la desaparición de Esther López han roto su silencio

Más de 20 días han pasado de la desaparición de Esther López, de 35 años, en Traspinedo (Valladolid).

La investigación sigue abierta y se continúan realizando batidas, pero, por el momento, no se ha conseguido ninguna pista que desvele dónde se encuentra.

Se detuvo a Ramón 'El Manitas', pero tras no encontrarse ningún indicio que lo inculpe, fue puesto en libertad. Desde ese momento, hay dos nuevos sospechosos. Se trata de los dos amigos con los que la joven estuvo la noche en la que fue vista por última vez.

Hasta ahora, ellos se habían mantenido callados. Sin embargo, han decidido hablar y lo han hecho para dejar claro que no tienen nada que ver con lo sucedido.

Imagen de Esther López, desaparecida en Valladolid
La Guardia Civil estrecha el cerco para encontrar a la joven | La Noticia Digital

Los sospechosos de la desaparición de Esther López rompen su silencio

En las horas previas a que 'El Manitas' fuera puesto en libertad provisional, se dio a conocer que la Guardia Civil tenía más sospechosos. En concreto, había puesto la mirada en los dos amigos de Esther que estuvieron con ella la noche en la que desapareció. Y es que, entre otras cosas, parece ser que uno de ellos había caído en contradicciones al dar su testimonio.

El programa de AR ha conseguido que aquellos, que fueron juntos en el coche con ella, hablen tras todas las informaciones que han ido apareciendo. En efecto, la reportera Noelia Cañas ha sido la que ha tenido la oportunidad de entrevistarse con uno de los varones. Eso sí, lo ha hecho fuera de cámaras porque él le ha expuesto que “no puede dar ninguna entrevista porque así se lo ha indicado la Guardia Civil y su abogado”.

Acto seguido, aquella ha contado que su interlocutor le ha dejado claro que él y su amigo “no tienen nada que ver con esta desaparición. Dicen que son amigos de Esther y que lo que quieren es que aparezca cuanto antes”.

Asimismo, se ha afirmado que los sospechosos han participado en las batidas y que “les hubiera gustado ir a la concentración que hubo. No obstante, tal y como estaba la situación, no han podido hacer esto último”.

En este punto, la periodista Cruz Morcillo ha decidido intervenir para indicar las dificultades que está teniendo el caso. Lo ha hecho para decir: “Se ha complicado muchísimo la investigación y para mí fue totalmente inesperada la puesta en libertad de Ramón. Y también me cuesta mucho entender cómo se produjo esa detención sin indicios claros, porque no han encontrado nada concluyente dentro de su casa”.

“Por otra parte, hay un problema con el teléfono porque solo hay un repetidor para todo el pueblo. Entonces, es muy difícil precisar que estuvo en la casa de 'El Manitas', pudo ir a otra vivienda. Si la intención de ella era ir de fiesta y no se fue, como parece, a Valladolid pudo seguir en otra casa de la localidad”.

Montaje con fotos de Ramón 'El Manitas' y Esther López
Tras la puesta en libertad de Ramón 'El Manitas', se tiene como principales sospechosos a dos amigos de Esther López | LND

La búsqueda de Esther López puede dar un giro muy pronto

En El programa de AR se ha desvelado, además, que el joven con el que han hablado les ha desvelado algo muy importante. Exactamente, se ha expuesto: “Nos dice que no nos puede dar más datos, pero sí nos adelantó que la Guardia Civil ha dicho que esta semana va a haber nuevos datos. Sí, que se va a avanzar mucho en la investigación y que puede que dé un giro en cuanto a los sospechosos se refiere”.

Sobre este supuesto impulso del caso, Cruz ha tomado la palabra. Ha afirmado: “Entiendo, por algo que se ha filtrado, que puede ser referente a los teléfonos de los dos investigados”.

Montaje en el que aparece un Guardia Civil en el operativo de búsqueda de Esther López
La Guardia Civil continúa con las batidas para encontrar a Esther | EP

Por último, Cañas ha contado a la audiencia que el pasado fin de semana se llevó a cabo la batida más grande hasta el momento. Ha indicado que “participaron hasta 600 personas y llegaron desde puntos muy lejanos del país para ayudar. Hoy continúa la búsqueda, hemos visto un dron, están los GEAS y también la unidad canina”.