Cristina 'Vita' Aranda

Muere asesinada la joven modelo Cristina Aranda: 'un ajuste de cuentas'

Cristina 'Vita' Aranda estaba en un festival de música cuando unos hombres armados abrieron fuego provocando el caos

Se llamaba Cristina Aranda aunque era conocida en las redes como ‘Vita’. Esta influencer paraguaya con miles de seguidores en Instagram fue asesinada el pasado domingo en un tiroteo durante un concierto en su país. Según las primeras investigaciones, se trataría de un ajuste de cuentas dirigido a otra persona.

El ataque se produjo cuando unos hombres armados irrumpieron en el Ja’umina Fest de San Bernardino y abrieron fuego. El balance final del ataque fue de dos muertos, incluida la influencer  Cristina ‘Vita’ Aranda, y cinco heridos. La joven, de 29 años, recibió un balazo en la cabeza y murió poco después en el hospital.

La joven asesinada era esposa de un futbolista muy conocido en Paraguay, Iván Torres. La pareja era muy famosa en su país y su muerte ha causado una profunda conmoción. Tras el baño de sangre se abrió una investigación que se encuentra muy avanzada y que ha logrado revelar el origen del ataque.

Cómo ocurrieron los hechos

Cristina ‘Vita’ Aranda, una de las celebrities más famosas de Paraguay, había cosechado una gran popularidad por sus posts sobre fitness y entrenamiento. Con medio millón de seguidores en Instagram, era además la esposa del futbolista Iván Torres y madre de tres niños. La influencer y el futbolista estaban en proceso de separación.

Foto de la influencer
Cristina tenía miles de seguidores en redes sociales | Cedida

El pasado domingo, la joven acudió a un concierto en un concurrido festival de la ciudad de San Bernardino. Cristina llegó al evento con Xoana Daniela Barrientos, esposa del también futbolista Víctor Salazar. Ambas esperaban en una fila para entrar en los baños de la zona VIP cuando se produjo el tiroteo.

Unos hombres armados irrumpieron en el anfiteatro y abrieron fuego creando el caos en el recinto. Los presentes empezaron a correr entre las gradas para ponerse a salvo. La zona del ataque está cerca de los baños donde se encontraba Cristina, que fue víctima colateral del ataque de los asaltantes.

Qué se sabe hasta ahora

La investigación ha logrado esclarecer que el tiroteo iba dirigido a un narcotraficante de nombre José Luis Bogado Quevedo, alias ‘Kuré’. Este quedó herido pero sobrevivió al ataque y se encuentra en el hospital con pronóstico grave. Otro herido, Marcelo Eladio Monteggia, también está relacionado con el narcotráfico.

Cristina fue alcanzada en la cabeza y trasladada en estado crítico al hospital, donde murió poco después. El otro fallecido fue identificado como Marcos Ignacio Rojas Mora. “Se presume que puede haber un objetivo que es la persona de sexo masculino”, confirmó el comisario general de la policía.

La investigación sigue en marcha y “las siguientes horas serán fundamentales para ir determinando el móvil del ataque”. Sin embargo, todas las hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas entre bandas del narcotráfico. La policía ha reconocido que no había agentes en el festival, más allá de la seguridad privada.

Hija de un policía imputado

La sociedad paraguaya se encuentra en estado de shock por la pérdida de una persona tan conocida. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol ha expresado su pésame “por tan triste pérdida”. También la selección paraguaya ha tenido un emocionado recuerdo y ha expresado su apoyo al futbolista.

Montaje con fotos de la fallecida
Cristina, muy popular en su país, estaba casada con un futbolista | LND

Cristina ‘Vita’ Aranda se hizo conocida en 2010 durante la primera temporada del programa Calle 7. Se trata de un formato televisivo en el que los concursantes participan en diferentes pruebas de habilidad. La modelo inició entonces una trayectoria ascendente, que culminó con su perfil como influencer en Instagram.

Además, era hija de un exdirector de policía imputado por un operativo de extorsión a una red de narcotraficantes. Aun así, la investigación ha concluido que Cristina no era el objetivo del ataque. Sus fans se encuentran consternados por la muerte de la modelo, que ha dado la vuelta al mundo.