Montaje en el que aparece un Guardia Civil en el operativo de búsqueda de Esther López

Nuevo giro de la Guardia Civil en el caso Esther López: Tienen clara una cosa

La benemérita ha redirigido la investigación hacia el entorno más cercano de Esther López: Existen muchas contradicciones en sus versiones iniciales

El caso Esther López sigue enquistado. Ya hace 18 días que la mujer de 35 años desapareció en la localidad de Traspinedo y la Guardia Civil sigue sin hacer hallazgos transcendentes. Eso sí, según avanza 'Informativos Telecinco' tienen algo claro: creen que el entorno más cercano de Esther tiene todavía mucho que decir. Así las cosas, la benemérita ha redirigido la investigación hacia el entorno más cercano de la joven.

¿El por qué? Pues porque la Guardia Civil ha podido comprobar que existen muchas contradicciones entre las versiones iniciales del entorno más próximo de Esther López. Y es que la chica, de 35 años, desapareció extrañamente cuando estaba con su entorno más cercano. 

Era 12 de enero y Esther había salido con unos amigos a ver el fútbol en un bar de Traspinedo. Horas después, Esther desaparecería sin dejar rastro. 
El caso se mantiene en secreto de sumario, sí; pero las pesquisas de la Guardia Civil apuntan a que el entorno más próximo de Esther puede decir muchas cosas todavía. 

Una de las batidas en Traspinedo, Valladolid
La Guardia Civil cree que el círculo íntimo de Esther López tiene todavía mucho que aportar a la investigación. | Cedida

La Guardia Civil tiene entre ceja y ceja un segundo sospechoso

Se trata de un vecino de Traspinedo, en Valladolid, y próximo al entorno de Esther López. Este, que está siendo investigado por la Guardia Civil, partició activamente en varias batidas de búsqueda de Esther López e incluso fue de los primeros en declarar tras su desaparición. 

La Guardia Civil tiene sus sospechas y sigue muy de cerca a dicho sospechoso. 

De momento no ha transcendido más información sobre el sospechoso citado. El otro investigado del caso, apodado Ramón 'El Manitas' detenido el pasado fin de semana—, ya se encuentra en libertad. 

Montaje de fotos de Esther López, su padre y la ubicación donde fue vista por última vez
El padre de Esther López está participando en las batidas de búsqueda. | La Noticia Digital

Una última macrobatida en Traspinedo

Fue el pasado sábado, cuando más de 600 personas se concentraron en la población vallisoletana para dar con el paradero de Esther López. 

Dirigidos por 100 agentes de la Guardia Civil, la búsqueda se amplió a cinco sectores más y fue un "éxito" de participación, tal como aseveró el coronel de la Guardia Civil Miguel Recio. 

"Lo que estamos haciendo es dejarnos el alma y todos nuestros esfuerzos están dedicados a Esther; no sé cómo se va a resolver", confesó también mientras añadía: "Los días empiezan a pesar, pero los agentes están dando su 100% para hallar a Esther López". 

Este sábado, 30 de enero, se cumplen ya 18 días desde que Esther López desapareció sin dejar rastro en Traspinedo.