Imagen de una chica por la calle con una mascarilla

Dos lugares públicos que deberías evitar para no contagiarte de ómicron

Desvelan los dos espacios públicos más peligrosos para contagiarse de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, muchos expertos han dado a conocer cuáles eran los lugares más peligrosos para caer contagiados de coronavirus. Un tema que siempre ha despertado un gran interés en los ciudadanos para tomar buena nota de ello y alejarse del coronavirus lo más posible.

Esta semana, en el programa Zapeando han vuelto a contar con la participación de Boticaria García, que ha puesto sobre la mesa este asunto. García ha respondido en directo a algunas de las preguntas más requeridas por la audiencia del programa.

 

“Sin contar los lugares abarrotados ¿Cuáles son los espacios más peligrosos para contagiarse?”, preguntó el colaborador Iñaki Urrutia. “Es una gran pregunta”, respondía la colaboradora, "hay dos lugares en los que hay que extremar la precaución", empezaba explicando.

Los dos lugares más propicios para caer contagiado de ómicron

La pregunta del millón era respondida así de tajante por la colaboradora de La Sexta. “Son dos lugares de los que se habla poco, uno son los baños públicos, tanto en restaurantes como en oficinas. Que muchas veces son sitios cerrados y sin ventilación", desvelaba en directo.

Aseos de un local
Los baños públicos son uno de los espacios más propicios para contraer el covid | La Noticia Digital

"La gente llega al baño, se sienta, se relaja y se quitan la mascarilla antes de hacer algunas cosas”, recalcaba la experta. “O se quita la mascarilla para retocarse o para lavarse los dientes. Insisto, son sitios cerrados y muchos sin ventilación”, exponía ante sus compañeros de programa.

“Segundo lugar complicado: los ascensores. Los ascensores son como trampas para osos. En algunos baños hay ventanas, pero en los ascensores no”, confesaba García, manifestando que ir en ascensor es más peligroso que entrar en un baño público.

Pero la experta aún no había terminado su exposición. “Si entras en un ascensor después de uno que lleva mal ajustada la mascarilla, o que incluso no la lleve, estás perdido”, decía la colaboradora.

Imagen de archivo de un ascensor
Aconsejan no compartir los ascensores por riesgo de contagio de covid | pixabay

“Si esa persona está contagiada, la has cagado. Entonces, no se puede compartir espacio es ascensores en la medida de lo posible. Si puedes evitar usarlo, porque vives en el tercero o el segundo, pues mejor”, decía Boticaria.

“Venga, subir andando, igual unos glúteos como El Davidde Miguel Ángel”, respondía Miki Nadal. “Y que culo se te va a poner”, afirmaba Quique Peinado. “Y gratis”, decía Lorena Castell, la presentadora suplente de Zapeando tras la ausencia de Dani Mateo por covid.

La curiosa experiencia de Boticaria García tras dar positivo en covid

Marián García, conocida por todos como Boticaria García, es doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Esta misma semana, la doctora anunciaba que se había contagiado de covid. Y García, ni corta ni perezosa, ha subido una imagen a Instagram con tres test de antígenos positivos.

Boticaria García hablando en el programa 'Zapeando' de La Sexta
Boticaria García en 'Zapeando' hablando de los lugares cerrados más peligrosos para contagiarte de covid | La Sexta

"Los tres son míos y de tímidos nada. El primero, frotis nasal; el segundo, frotis de garganta y nasal; el tercero, solo de garganta", comenzaba su explicación sobre a cuál correspondía cada test. Seguidamente, ha desvelado el motivo de haberse realizado tres test, y es que tras dar positivo en el primero, hecho "normativamente, ha querido experimentar" con otros.

▶️ VÍDEO: Las 4 situaciones que debes evitar para no contagiarte de ómicron

Después, García explicaba que el día antes se hizo un test de antígenos "porque le empezó a subir la fiebre y además le picaba la garganta, y dio negativo. Blanco nuclear como el que me había hecho por la mañana", confesaba.

Por último, ha concluido lo siguiente. "Moraleja: el test pasó de 0 a 100 en 8 horas. Los positivos tímidos ni lo han intentado conmigo. ¿Por qué será?", se preguntaba en Instagram.