Primer plano de Bill Gates

Los 2 grandes problemas que tendremos tras el Covid-19 según Bill Gates

El fundador de Microsoft ha señalado las dos próximas grandes amenazas para la humanidad

Bill Gates sorprendió al mundo entero al cumplirse su terrible profecía sobre la pandemia del coronavirus.

Ni tan siquiera hace un año éramos capaces de aventurar lo que se nos venía con esta crisis sanitaria que ya ha dejado 106 millones de casos y más de 2 millones de muertos en todo el planeta.

Las predicciones de Bill Gates sobre la pandemia que se han cumplido

Sin embargo, hace ya cinco años, el fundador de Microsoft ya mostraba su enorme preocupación por la posible y esperada llegada de una epidemia capaz de causar una catástrofe en el mundo mayor que la ocasionada por una guerra.

«Hay áreas, como la prevención, donde no se está avanzando ante una eventual pandemia. Y debería preocuparnos a todos, porque si la historia nos ha enseñado algo, es que habrá otra pandemia mundial. Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra», advertía el empresario en 2015 en una conferencia de TED.

The next outbreak? We’re not ready | Bill Gates | TED

Por aquel entonces lo tacharon de alarmista y exagerado, pero ahora con el coronavirus poniendo en jaque al planeta, sus reflexiones han cobrado todavía más sentido.

Por esta razón, no es de extrañar que cualquier nueva predicción de Bill Gates esté bajo la lupa, como aquella que lanzó el pasado mes de diciembre en la CNN, donde el empresario informático vaticinó que lo peor de la pandemia se viviría durante este año 2021.

Ahora, en plena tercera ola de contagios y con muchos países batiendo los récords de casos y fallecidos registrados durante la primera ola, parece ser que la última profecía se está cumpliendo.

Bill Gates advierte sobre los dos grandes problemas que tendremos tras la covid

No obstante, en estos últimos días, Bill Gates se ha atrevido a hacer pronósticos más allá del coronavirus y ha señalado cuáles son, bajo su punto de vista, los dos grandes problemas a los que se tendrá que enfrentar la humanidad tras la pandemia actual.

Durante una entrevista concedida al divulgador científico Derek Muller en su canal de YouTube 'Veritasium', el fundador de Microsoft ha advertido sobre dos graves amenazas que conviven con la pandemia actual. 

«¿Cuál es el siguiente desastre? ¿Para qué no estamos preparados?», preguntó el comunicador científico a su entrevistado.

I Asked Bill Gates What's The Next Crisis?

Sin pensárselo dos veces y con completa naturalidad, Bill Gates ha señalado hacia el cambio climático y el bioterrorismo como los dos grandes problemas que sobrevivirán al coronavirus y tendrá que afrontar la humanidad tras la crisis sanitaria.

«Uno es el cambio climático. Cada año habrá un número de muertos incluso mayor que el que hemos tenido en esta pandemia. El otro es algo de lo que a la gente no le gusta hablar mucho, el bioterrorismo. Que alguien quiera causar daño diseñando un virus significa la posibilidad de encontrarse con un costo mayor que las epidemias naturales como la actual», ha asegurado Bill Gates.

El origen del coronavirus ha sido cuestionado en reiteradas ocasiones, existiendo teorías conspirativas que apuntan a la creación del virus en un laboratorio y a su uso como arma biológica por parte de las grandes élites económicas, dentro de las cuales se incluye al propio Bill Gates, que en una de estas teorías es acusado de crear el virus con el objetivo de introducir micro-chips en las vacunas y así controlar a la población.

A pesar de todo el negacionismo y la conspiranoia que ha rodeado esta pandemia, la comunidad científica se ha mostrado unánime a la hora de señalar el origen natural del virus y la importancia de actuar para prevenir futuras pandemias venideras, una idea que también ha sostenido Bill Gates en la entrevista.

«Ciertamente, habrá más pandemias. Por la forma en que los humanos interactúan con otras especies, estos virus atraviesan la barrera de las especies, ya sea desde los murciélagos o los monos… Lo que podríamos hacer es aumentar nuestra preparación para que nunca tengamos un número de muertos cercano al actual», zanjaba el fundador de Microsoft.

[predef]infrmate-ms-sobre-el-coronavirus-622[/predef]