Primer plano de Bill Gates

Bill Gates predice qué debemos esperar del 2021, y no pinta nada bien

El cofundador de Microsoft vaticina que lo peor de la pandemia está por venir

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha vaticinado en una entrevista que ha ofrecido en la 'CNN', que los meses más complicados de la pandemia de Covid-19 todavía están por venir. Además, Gates ha avisado de que el acceso a la vacuna debe estar basado en la necesidad sanitaria y no en el objetivo de hacerse ricos.

«Lamentablemente, los próximos de cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia», afirmaba el magnate de Microsoft, peronaje público ha puesto una gran cantidad de dinero para la elaboración y la disposición de las vacunas conra el Covid-19.

«El pronóstico del IHME muestra más de 200.000 muertes adicionales»

En la citada entrevista para la 'CNN', Bill Gates ha confesado que «el pronóstico del IHME (Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud) muestra más de 200.000 muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, en términos de usar mascarillas y no mezclarnos con otras personas, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes».

Sobre el tema de la financiación, Gates saca pecho y afirma que su equipo es «muy ágil», pues estamos hablando de «socios en algo llamado CEPI, que es el segundo mayor financiador después del gobierno de Estados Unidos».

Eso sí, el magnate americano aclara que disponer de la vacuna contra el Covid debería basarse en la necesidad médica porque «después de todo, esta epidemia ha sido terrible en la forma en que ha exacerbado las desigualdades. Ha sido peor para los hispanos, peor para los negros, peor para los trabajadores de servicios de bajos ingresos o los hogares multigeneracionales. En términos de selección sobre quién recibe la vacuna, es mejor que usemos la equidad para impulsar todas esas decisiones».

Bill Gates desvela si se pondrá la vacuna públicamente

Bill Gates no ha querido dejar pasar un asunto que está en boca de todos en los últimos días, como es que algunas figuras públicas (Barack Obama, Bill Clinton o George Bush), han confesado que se pondrán la vacuna contra el Covid-19 de forma pública. Gates ha advertido que hará eso mismo: «Cuando sea mi turno, públicamente me pondré la vacuna, porque creo que es un beneficio para todas las personas no estar transmitiendo».

Además, el presidente de Microsoft también habló sobre su aviso en relación a la llegada de una pandemia como la del coronavirus: «En general, cuando hice los pronósticos hace cinco años, hablé de que las muertes podrían ser más altas. Entonces, este virus podría ser más fatal de lo que es. Pero lo que me ha sorprendido es que el impacto económico en Estados Unidos y en todo el mundo ha sido mucho mayor que las previsiones que hice hace cinco años», afirmó Gates en la 'CNN'.

La profecía de Bill Gates sobre el Covid en 2015

El magnate Bill Gates predijo hace cinco años, allá por el año 2015, la llegada de un virus letal para los seres humanos. «Puede que sea un virus que las personas se sienten lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al mercado, y lo que sucedería es que se extendería por todo el mundo muy rápidamente», dijo en aquel momento Gates ante la sorpresa de los presentes en la charla.

En la comentada charla de 2015, el cofundador de Microsoft señaló que 30 millones de personas morirían por el nuevo virus. En diciembre de 2019 se dio a conocer la aparición de un brote de Coronavirus en la ciudad china de Wuhan, y a día de hoy este virus se ha extendido a más de 150 países con más de 72 millones de infectados y más de 1,6 millones de muertos. 

Infórmate más sobre el coronavirus:

- Las últimas noticias sobre la pandemia en España y el mundo

- Radar Covid: La aplicación de rastreo y cómo descargarla en tu móvil

- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio