Cordón policial de los Mossos d'Esquadra y tres agentes de fondo

Una disputa familiar acaba con un hombre muerto en plena calle en España

La víctima fue trasladada al hospital donde finalmente murió

En la noche de ayer domingo 26 de septiembre, un hombre de 55 años fue asesinado en Manresa (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido a la víctima que presentaba una herida de arma blanca.

Tal y como han confirmado desde la Agencia Catalana de Noticias, los hechos tuvieron lugar en la plaza de Lladó en torno a las 22:30. El Servicio de Emergencias Médicas acudió al lugar, pero un familiar ya había trasladado a la víctima al hospital.

En el centro hospitalario San Joan de Déu de Manresa nada pudieron hacer por salvarle la vida al hombre, que ha terminado falleciendo. Al tratarse de un homicidio, los agentes se han hecho cargo de la investigación para intentar dar con el agresor.

Una pelea familiar pudo ser la causante del asesinato

Los Mossos d'Esquadra se encuentran trabajando para esclarecer lo ocurrido en la noche de ayer. Todavía no han dado con la identidad del agresor, pero las primeras pesquisas apuntan a una persona cercana a la víctima.

Al parecer una pelea familiar pudo terminar en el trágico desenlace. Aunque se desconoce por el momento el móvil del crimen, se cree que agresor y víctima se conocían. Todo ocurrió en el centro de Manresa a última hora de la noche.

Una llamada a emergencias alertó a la policía sobre una pelea familiar en pleno centro de la ciudad. Una disputa donde un hombre acabó recibiendo una puñalada. Los Mossos han precintado el bar Nelly como el escenario donde se inició la pelea.

Con los datos recabados sobre la víctima y el testimonio de los testigos presentes, los agentes tienen una idea de la identidad del presunto agresor. Por el momento no lo han detenido, pero la investigación confía en dar con su paradero para interrogarlo y proceder a su detención.

Además también se está averiguando qué pudo causar la pelea y no se descarta que hayan participado más personas. Aunque en un primer momento el hombre llegó con vida al hospital trasladado en el coche particular de un familiar, ha terminado falleciendo.

La causa del fallecimiento es la gravedad que presentaba tras haber sido apuñalado durante la disputa en plena calle.

Un fin de semana muy complicado para las fuerzas de seguridad

La criminalidad en la capital de Barcelona va en aumento en comparación a la del año 2020. La pandemia puso freno a una escalada de violencia que se saldó con 47 muertes violentas. En lo que llevamos de 2021, ya son 35 las personas que han perdido la vida a manos de actos homicidas.

Especialmente delicado ha sido el pasado fin de semana cuando tuvieron lugar las conocidas como fiestas de la Mercè. Han sido tres noches de desenfreno donde los macrobotellones se han convertido en la tónica diaria.

Miles de jóvenes se concentraron tanto en la plaza de España como en la playa de Bogatell dando lugar a actos vandálicos. Una batalla campal entre asistentes y agentes del orden que se ha saldado con solo 50 detenidos y numerosos destrozos urbanos.

Por fortuna, el domingo, aunque numerosos jóvenes se juntaron para despedir las fiestas, no se produjo ningún incidente.

Ahora todo el interés recae en investigar lo ocurrido en pleno centro de Manresa para lograr dar con el autor del homicidio. La investigación por parte de los Mossos d'Esquadra parece estar muy avanzada y podrían dar con el agresor en las próximas horas.

Por el momento, familiares de la víctima están siendo interrogados con la intención de conocer lo que ocurrió la pasada noche. También, las personas presentes en el momento de la pelea arrojarán luz sobre cómo se inició la disputa que terminó en apuñalamiento.