Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia

El día que Tomás, el padre de las niñas desaparecidas, arrastró a Beatriz por el suelo

La madre de las pequeñas estuvo a punto de denunciar a su expareja en dos ocasiones, pero nunca lo llegó a hacer

La desaparición de Anna y Olivia a manos de su padre, Tomás Gimeno, ha dado un giro inesperado en las últimas horas.

Las declaraciones de la última persona que vio al padre de las niñas han supuesto que la investigación haya tomado otro camino.

Sin embargo, la Guardia Civil no ha descartado ninguna de las hipótesis que han barajado hasta el momento y, por este motivo, los efectivos del cuerpo están tratando de obtener toda la información que pueda ser relevante para el caso y encontrar a las pequeñas lo antes posible. 

La agresión de Tomás a Beatriz

Tomás Gimeno se llevó a Anna y Olivia el pasado martes, 27 de abril, tras amenazar a su exmujer diciéndole que no iba a volver a ver más a sus hijas.

A pesar de que las autoridades desconocen qué es lo que realmente ha hecho el hombre con las niñas, sí tienen claro el motivo por el que desapareció con ellas: hacerle daño a su exmujer.

Tomás Gimeno y Beatriz Zimmerman se separaron durante la primavera del 2020, pero él nunca llegó a aceptar el final de su relación. 

El padre de Anna y de Olivia seguía obsesionado con su exmujer y descubrir que ella había rehecho su vida con otra persona supuso un varapalo muy duro.

La madre de las niñas había empezado a salir con Eric, un ciudadano belga de 60 años dueño de una empresa de producciones agrícolas con sede en El Sauzal y el 23 de agosto ella pasó a ser la apoderada de la sociedad.

Unos días después, el 31 de agosto, Beatriz Zimmerman salió junto a Eric, Anna y Olivia en el coche. A mitad de camino se dieron cuenta de que Tomás les estaba siguiendo, por lo que decidieron parar en un parking situado en frente de una cafetería. 

El padre de las niñas también detuvo su vehículo, se bajó de él y empezó a golpear al hombre belga con un palo. La madre de las pequeñas trató de separarles, pero terminó siendo agredida y arrastrada por el suelo.

Dos amagos de denuncia 

Varios testigos que presenciaron el incidente alertaron a la Guardia Civil. Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, sin embargo ninguno de los afectados quiso denunciar lo sucedido.

Las niñas estaban delante cuando se produjo la agresión y según figura en la reseña, Beatriz dijo que Tomás era un buen padre y que había preferido marcharse antes de que la situación hubiera empeorado. 

Todo fue empeorando a partir de ese momento. Los celos de Tomás Gimeno no dejaron de aumentar y empezó a enviarle mensajes a la madre de sus hijas repletos de insultos.

La situación llegó a tal punto que en diciembre Beatriz Zimmerman estuvo a punto de interponer una denuncia contra él, pero al final no lo hizo. 

Los últimos meses parecía que Tomás Gimeno se había calmado y que estaba aceptando la relación de su exmujer con Eric. Sin embargo, no era más que una fachada.

Él no quería que sus hijas estuvieran con la nueva pareja de Beatriz y las ha alejado del búlgaro de la peor manera. 

Tomás Gimeno se llevó a sus hijas el pasado 27 de abril y desde entonces no se ha sabido nada de ninguno de los tres.

Las últimas imágenes que hay del padre de las niñas son las que grabaron las cámaras de seguridad de la Marina de Santa Cruz de Tenerife la noche en la que desaparecieron. El hombre cargó hasta seis bultos de su coche y realizó varios viajes para cargarlos antes de adentrarse en el mar. 

Varias líneas de investigación

Las autoridades ahora están tratando de averiguar todos los pasos que hizo Tomás ese día y tratar así de dar con el paradero de las niñas.

Hay varias hipótesis en torno a lo que ha podido hacer con Anna y Olivia, y aunque durante los últimos días han incrementado las esperanzas de encontrarlas con vida, no se ha descartado ninguna opción.

A pesar de que todas las personas del entorno de Tomás Gimeno, incluida la madre de las niñas, han señalado que él sería incapaz de hacerle nada a las niñas, una de las líneas que están siguiendo los investigadores es la del asesinato. 

Las autoridades sospechan que el padre de las pequeñas podría haber trasladado los cuerpos de las niñas en algunos de los bultos que cargó hasta su barco y luego lanzarlos al mar.

Razón por la que están intentando recuperar esos enseres del fondo del océano, pero el terreno volcánico y la gran profundidad ha supuesto que la búsqueda esté siendo muy complicada.  

No obstante, la principal hipótesis que se está barajando es que Tomás Gimeno habría secuestrado a sus hijas y habría huido con ellas a otro país.