Imagen de la niña en primer plano

Un millón de euros para encontrar a Cleo, la nueva Madeleine McCann

Cleo desapareció mientras dormía en un camping

La historia de Cleo Smith es muy parecida a la de la popular Madeleine McCann. Su desaparición es todo un misterio. Se le pierde la pista el pasado sábado cuando dormía en un camping del oste de Australia.

Su caso recuerda mucho al de Madeleine. Ahora las autoridades australianas confían en que tenga un final totalmente distinto. Han ofrecido una recompensa de un millón de dólares australianos a la persona que ayude a dar con su paradero.

"Insto a cualquiera que sepa el paradero de Cleo a que proporcione esa información a la Policía", anunciaba el jefe de gobierno de Australia. La recompensa equivale a 640 000 euros. Saben que cualquier mínimo detalle puede resultar crucial para encontrar a la pequeña.

La niña permanecía en el interior de una tienda de campaña en el camping Blowholes, a casi 900 kilómetros al norte de Perth. Estaba junto a su madre y su padrastro. La última vez que la vieron fue a la 01:30 cuando se despertó para beber algo de agua.

A las cinco horas de aquello, la pareja se despertó y se encontró con la sorpresa de que Cleo ya no estaba allí. Había desaparecido ella y su saco de dormir. Eso provocó que intensa búsqueda con soldados por tierra, mar y aire, además de agentes de la Policía.

Imagen de la niña en primer plano
Sigue sin haber noticias de Cleo Smith | Cedida

Esas primeras horas resultaban cruciales para dar con su paradero, pero no hubo ni una sola pista. En un primer momento las autoridades centraron sus esfuerzos en una veintena de pederastas que residen en esa zona. También interrogaron a todas las personas que acamparon ese día en el recinto, informó el canal Nine News.

El detective superintendente Rod Wilde, sospecha que la pequeña fue secuestrada. En cualquier caso, tiene "la esperanza de encontrar a Cleo con vida". En estos momentos "tememos mucho por su seguridad", aclaró.

Hay un indicio que indica que la menor no se fue por su propio pie. El cierre de la entrada de la tienda en donde dormía la niña estaba abierto y no era lo suficientemente alta para abrirlo. Eso está provocando que todas las investigaciones se centren hacia la misma línea.

Imagen de los padres de la niña desaparecida
Los padres de Cleo Smith | Cedida

Cleo fue secuestrada, según los expertos

También ha querido dar su punto de vista sobre la desaparición de Cleo el detective británico Graham Hill. Él fue uno de los que abordó el caso de Madeleine McCann, la niña a la que se le perdió la pista en Portugal. La británica también se encontraba durmiendo en compañía de sus hermanos en un apartamento mientras sus padres cenaban fuera.

Está convencida de que la menor australiana no se perdió. Asegura que "es una posibilidad remota que se haya levantado, se haya alejado y haya llevado el saco de dormir". Y todo ello con sus padres al lado, lo que resultaría más sorprendente.

Entiende que esa opción "es muy poco probable porque habría algún tipo de alteración. Se vería por dónde arrastró el saco de dormir". 

Se pregunta "hasta dónde va a llegar un niño de cuatro años en la oscuridad", algo que le añade más historia al asunto. Esas primeras horas tras la desaparición resultan esenciales para encontrar a la pequeña.

La madre de Cleo Smith también quiso mandarle un mensaje. "Te echo de menos, te amo. Regresa a casa", escribió en Instagram solicitando ayuda a la gente para dar con su paradero.

Anima a la población a llamar a las autoridades en el caso de tener alguna noticia que pueda ser determinante.

En el entorno de la familia no entienden cómo pudo pasar eso. Con los dos padres delante y sin que nadie haya apreciado nada extraño. Están muy preocupados por el miedo a que se repita el mismo final que con Madeleine.

El vídeo del día: