Montaje con los protagonistas

Alec Baldwin mata a una compañera durante un rodaje

Además del fallecimiento de Halyna Hutchins, Joel Souza, director del film, resultó herido por el actor mientras rodaba 'Rust'

Alec Baldwin, reconocido actor de Hollywood de 68 años, ha matado de forma accidental a una compañera de rodaje de su última película. La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, ha muerto este jueves en un accidente tras recibir un disparo del actor estadounidense con un arma de atrezo.

A pesar de ser de atrezo, el arma estaba cargada con cartuchos de fogueo. El actor también hirió al director, Joel Souza, de 48 años. Este fue ingresado de forma inmediata en un hospital de Santa Fe (Nuevo México), donde está siendo atendido de sus heridas.

El suceso ha tenido lugar en pleno rodaje de Rust, un western protagonizado y producido por Alec Baldwin. La policía llegó al set de grabación poco después de las 14:00 (hora local) tras recibir una llamada al número de emergencias.

Alec Baldwin mata de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins

La oficina del sheriff de Santa Fe ha expuesto que Baldwin fue la persona que realizó los disparos con un arma con cartuchos de fogueo. El luctuoso accidente ha sido a su vez confirmado por un portavoz del intérprete. No se han ofrecido más datos sobre lo que ocurrió en el citado rodaje en el momento del disparo.

“De acuerdo a los investigadores, parece que la escena filmada involucraba el uso de un arma de utilería cuando esta fue descargada”. Así se expresó Juan Ríos, de la oficina de la policía a la prensa de Santa Fe.

La policía está preguntándose qué tipo de proyectil fue el que provocó las lesiones mortales a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Tras el accidente, Hutchins fue llevada en helicóptero a un hospital, pero falleció antes de ingresar en el centro de la Universidad de Nuevo México en la ciudad de Albuquerque.

Primer plano del personaje
Alec Baldwin, en una foto de archivo | Agencias

“Recibimos las devastadoras noticias de esta tarde”, ha verificado la sección 600 del Sindicato internacional de cinefotógrafos tas informar del fallecimiento de la mujer.

“Los detalles no son claros hasta este momento, pero estamos trabajando para saber más y apoyamos una investigación profunda de este evento tan trágico. Es una pérdida inmensa”, afirmó en una nota el presidente de la sección, John Lindley.

La fallecida fotógrafa se graduó del American Film Institute en 2015 y fue nombrada en 2019 una de las cineastas más prometedoras en su trabajo específico.

Suspenden el rodaje de 'Rust' tras la muerte de la directora de fotografía

El rodaje de Rust ha sido suspendido hasta dentro de unas semanas. La película estaba siendo rodada en el Rancho Bonanza Creek, un mítico set de grabaciones al sur de la ciudad de Santa Fe.

Tras el accidente mortal, no ha habido detenciones ni se han presentado cargos en contra de Alec Baldwin. La prensa de aquel lugar desvela que el actor fue visto llorando tras declarar cómo sucedió ese desgraciado incidente.

Escena del rodaje y foto del director
El director Joel Souza también resultó herido por Alec Baldwin | La Noticia Digital

El conocido actor produjo para Joel Souza, que también resultó herido, su película de 2019, Crown Vic. El director, cuya ópera primera realizó en el año 2010, escribió el guion de Rust, ambientada en el Kansas de finales del siglo XIX.

Baldwin da vida a un forajido que desea liberar a su nieto de 13 años. Este había sido acusado de un homicidio imprudente, mientras es buscado por un alguacil y un cazarecompensas.

Este accidente recuerda al de Brandon Lee, hijo del famoso actor experto en artes marciales, Bruce Lee. Brandon falleció a los 28 años mientras rodaba El cuervo, una película de 1993 dirigida por el egipcio Alex Proyas.