Montaje con la niña y el lugar donde desapareció

Cleo, la niña de 4 años que ha desaparecido en un camping: temen lo peor

Cleo Smith disfrutaba de unos días con sus padres en un camping australiano

Continúa el estado de shock en Australia Occidental tras la desaparición de Cleo Smith, una niña de 4 años. Las fuerzas policiales se temen el peor de los finales y no descartan ninguna hipótesis sobre la desaparición de la pequeña.

Esta fue vista por última vez a la 1:30 del sábado 16 de octubre, en una tienda de campaña en el camping Blowholes. Esta situado en la costa de Macleod, a unas decenas de kilómetros al norte de Carnarvon en Australia Occidental.

Los investigadores del caso creen que la "bella, divertida y delicada" Cleo Smith podría haber sido secuestrada, según publica The West Australian.

Según ha contado su madre, Ellie Smith, la última vez que vio a su pequeña fue de madrugada cuando le dio de beber en la citada tienda de campaña. Luego volvió a la cama y al despertar al día si Cleo ya no estaba en su tienda de campaña.

Imagen de la niña en primer plano
Cleo Smith desapareció hace unos días en un camping australiano | Cedida

Los cinco días siguientes tras su desaparición han sido una angustiosa carrera de los investigadores para encontrar pesquisas sobre el caso. Intentan que se pueda dar con el paradero de la pequeña o que las pistas aporten indicios de lo que hubiera podido suceder.

De momento, el campamento ha sido cerrado a cal y canto. Ya se trabaja en este lugar como en una escena de un posible crimen. Incluso los agentes policiales que participan en la investigación describen el caso de Cleo Smith como "complejo".

La adversa climatología está jugando en contra de los investigadores

Hasta ahora, se ha interrogado a un gran número de personas que estaban alojadas el sábado pasado en este camping. Además, se están rastreando locales turísticos en las zonas cercanas y revisando las cámaras de seguridad. Y es que estamos hablando de una zona con mucha movilidad de vehículos en el fin de semana o  en época vacacional.

Imagen de la niña en primer plano
Cleo Smith, en una imagen de archivo | Cedida

Al principio, se creyó que Cleo se había escapado y estuviese perdida por el desierto o atrapada en un pozo o alcantarilla. Además, se llegó a pensar que podía haber llegado hasta la playa superando un banco de dunas. El caso es que la madre descarta estas opciones porque cree que su hija nunca se habría ido de la tienda de campaña.

La adversa climatología no está ayudando a los investigadores. En los últimos días, se están registrando en la zona fuerte lluvias y vientos de hasta 75 km/h, lo que complica las labores de búsqueda.

Los padres de Cleo Smith, desesperados

La madre de Cleo, Ellie Smith, contó a los medios locales acerca de sus "horrendos" últimos días sin saber nada de su hija. "Realmente no hemos dormido", afirmó en una desgarradora conferencia de prensa.

"Todos nos preguntan qué necesitamos y todo lo que necesitamos es nuestra niña en casa. Lo peor es que no podemos hacer nada más. Está fuera de nuestras manos, así que nos sentimos desesperados y fuera de control".

Imagen de los padres de la niña desaparecida
Los padres de la pequeña Cleo Smith están desesperados | Cedida

Las autoridades no han ofrecido más información de lo que le sucedió a la niña, pero han asegurado que "no dejarán piedra sin remover". Este martes, el inspector regional Jon Munday explicó en el programa de televisión Sunrise que los investigadores no podían descartar la posibilidad de que la hubieran "llevado y sacado del camping".

"Mucha gente" se había alojado en el camping cuando Cleo desapareció. La policía estuvo "rastreando" a todos los que habían estado allí el viernes de madrugada.

Quobba Blowhole, en Macleod, es una atracción local en la Costa de Coral del estado australiano. Es un paraje oceánico azotado por el viento, donde destacan sus cuevas marinas y lagunas.

El vídeo de Félix, del desaparecido encontrado muerto: