Una niña de 16 años de edad ha desaparecido esta semana en Zaragoza, cuando iba camino a su instituto. Se le habría perdido la pista este mismo jueves.
La desaparición ya ha sido denunciada y, por lo tanto, agentes especializados ya han formado un dispositivo para tratar de dar con el paradero de la menor.
Sobre el caso en sí no se ha conocido mucho. De hecho, lo único que se sabe es que la chica desapareció el jueves por la mañana.
Fue a primera hora, la chica salió de su casa para ir hasta su instituto. Esa era su rutina de cada día, y un día más así lo hizo. Sin embargo, ese día no llegó a sus clases.
La joven tenía que ir hasta el centro Avempace del barrio de Picarral, en Zaragoza. No llegó hasta allí, o, por lo menos, no llegó a entrar a sus clases.
Después de que en todo el día sus compañeros y profesores no supieran nada de ella, ni, a la hora de volver a casa, su familia, saltaron todas las alarmas.
Así pues, se denunció su desaparición frente a la Policía Nacional. Desde el cuerpo de seguridad se ha difundido su fotografía. De esta forma se pide ayuda ciudadana para tratar de dar con el paradero de la joven lo antes posible.
Se sabe que en el momento de la desaparición la chica llevaba puesta una sudadera de color gris y unos pantalones. Además, llevaba unos zapatos de color negro.
No se han dado más detalles sobre la joven que puedan ayudar a identificarla. Sin embargo, sí que se ha compartido una imagen de ella. En ella se la puede ver con el pelo largo y castaño oscuro o negro, con los ojos también de un color bastante oscuro.
- También te puede interesar: Josefa, desaparecida hace 2 años: Salió de casa en plena noche y en pijama y no volvió
Desde el instituto de la chica piden ayuda para encontrarla
Así pues, se ha pedido ya la máxima ayuda para poder dar con la menor. En caso de que se tenga algún tipo de información sobre su paradero se puede llamar a los teléfonos habilitados.
Desde el instituto de la chica se ha facilitado también un número de teléfono móvil al que se puede llamar en caso de saber algo, es el 630 839 518.
Desde el propio instituto se ha difundido también un cartel con la foto de la niña y su información. Todo ello acompañado del siguiente texto: Por favor, ayúdanos a difundir. Es una alumna del centro y tanto familia como comunidad estamos muy preocupados".
En la imagen que se comparte en el tuit se puede leer también otro mensaje, en el que se indica: "Salió de casa y no sabemos nada de ella. Por favor, si la ves llama".
Por el momento no hay información sobre la chica. Las autoridades continúan la búsqueda y la familia espera poder tener noticias en las próximas horas.
- También te puede interesar: Un hombre desaparecido se une bebido a su propia búsqueda