Hamza Bouzzaoui es la víctima mortal del atropello que tuvo lugar ayer, a última hora de la noche, en Calahorra (La Rioja). Hamza tenía 19 años y era vecino del municipio navarrés de San Adrián. Era corredor del club Ribera Atlético y murió al ser arrollado cuando volvía a su casa en bicicleta.
Hamza Bouazzaoui era el segundo de cuatro hermanos y trabajaba en un comercio de Calahorra. Aunque no se ha podido confirmar, por las horas en las que ocurrió el accidente sus amigos creen que volvía de trabajar. Iba en bicicleta en dirección a San Adrián, cuando fue atropellado por un coche.
El siniestro tuvo lugar ayer, a las 22:40 horas, en la LR-134 dentro del término municipal de Calahorra. Al parecer, había salido de su trabajo en una carnicería árabe de la calle Gallarza. Por causas que se están investigando, fue arrollado por otro vehículo y murió cuando estaba siendo trasladado al hospital.
Se proclamó subcampeón de cross
En el accidente trabajaron patrullas de Seguridad Ciudadana de Calahorra, agentes de Tráfico de Tudela y un equipo de atestados riojano. Los equipos de emergencia consiguieron estabilizar al joven, pero acabó muriendo a las 00:40, a la altura de Estella, cuando estaba siendo trasladado al Hospital de Navarra.
Hamza era atleta perteneciente a la federación navarra y, concretamente, se dedicaba a la disciplina de cross. El sábado pasado se proclamó subcampeón sub-20 del cross de Estella, en la que participaron más de un millar de corredores. Los sueños de este corredor de gran talento se han visto cortados de golpe, por este nuevo atropello.
El atletismo español se ha vestido de luto por la pérdida de uno de los suyos. El primero en reaccionar ha sido el Grupoempleo Pamplona Atlético, con un mensaje muy emotivo: “Es un día triste para el atletismo navarro, estarás siempre en nuestros corazones”.
Año negro de los ciclistas en La Rioja
La muerte de Hamza, además de una desgracia por su corta edad, es preocupante por la cantidad de ciclistas muertos este año. En los últimos siete meses, solo en La Rioja, han perdido la vida tres jóvenes a bordo de una bici. El problema se extiende en el resto de España, donde hace apenas unos días murió otro chico.
- TE PUEDE INTERESAR: El deporte español llora: adiós a José Raúl, el aficionado fallecido a los 18 años
- EL AUTOR RECOMIENDA: Joan Francesc, muerto con 17 años y que deja a un equipo de fútbol hundido
El primero de los accidentes tuvo lugar el 3 de abril en el entorno de las minas de Jubera. Kevin García, un joven de 29 años, había salido a pedalear con sus amigos y cayó desde una altura de 50 metros. Era piloto de rallies y fue despedido entre aplausos y motores.
El 12 de octubre murió un logroñés de 41 años al estrellarse contra un coche mientras iba en bicicleta por una pista forestal, también en Jubera. Llegó al hospital con vida y estuvo luchando por su vida durante algunos días, pero al fin falleció. A estas dos muertes hay que sumar la de Hamza, ocurrida por un atropello.
Dos jóvenes más, atropellados mortalmente
La muerte de Hamza recuerda mucho a la de Joan Francesc, un joven mallorquín muerto con 17 años en un atropello. El chico también iba en bici cuando fue arrollado por un coche que se dio a la fuga. El conductor fue detenido horas después, y acusado de un delito de homicidio imprudente.
Joan Francesc era un chico muy conocido en su localidad, Binissalem, donde defendió los colores del equipo de fútbol. La noticia de su muerte pesó especialmente en el instituto donde estudió y el club deportivo donde jugó. Recibió un sentido homenaje de todos.
Horas antes, otro joven de 19 años había perdido la vida en un grave atropello en España. En este caso no iba en bici, sino en patinete eléctrico, cuando un conductor de 25 años se lo llevó por delante provocando la muerte. La madre de Daniel, Mónica, denunció públicamente que el autor de los hechos estuviera en la calle.
Vídeo de Santi, el español hallado sin vida en la bañera por su mujer