La vida del joven Joan Francesc Carbonell se paró en seco el pasado lunes, cuando un coche se lo llevó por delante en Consell (Mallorca). El joven, de tan solo 17 años, estuvo tres días luchando por su vida, pero ayer murió en el hospital de Son Espases. El presunto autor de su muerte ya está en la calle.
La localidad de Binissalem está hoy de luto por la muerte de su vecino de solo 17 años. Joan Francesc fue atropellado cuando iba en bici por la carretera que une Consell y Alaró. El joven había salido a pasear con un amigo, pero en el camino se encontró con la muerte. Tras el accidente, el infractor se dio a la fuga.
Los equipos de emergencia acudieron rápidamente en el lugar, y consiguieron mantener al chico con vida. Fue trasladado al hospital de Son Espases, en Palma de Mallorca. Tenía un fuerte traumatismo en la cabeza, y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, el autor del atropello ya no estaba. Gracias a la colaboración ciudadana pudieron detenerle horas después, y pasó a disposición judicial. La policía cree que iba bajo los efectos del alcohol, pero la jueza de primera instancia le ha dejado en libertad provisional.
Dolor en la localidad del fallecido
El dolor inunda hoy la localidad mallorquina de donde era natural el fallecido. Joan Francesc fue alumno del IES Binissalem, que se suma a la consternación y manda el pésame a sus familiares amigos. Hoy dedicará un minuto de silencio en su memoria durante la jornada lectiva.
También están de luto en el equipo de fútbol del pueblo, el CD Binissalem. Joan Francesc defendió sus colores hasta hace poco, y sus integrantes se encuentran hoy hundidos. La junta del club ha anunciado que recibirá un homenaje en los partidos que se disputen este fin de semana: "Siempre te recordaremos".
La tragedia ha llegado hasta el Real Mallorca, club de la primera división española, que ha mandado el pésame a familiares y amigos. Equipos como el Collerense y el Cardassar se han sumado a las muestras de dolor. La muerte del joven ha llegado a todos los rincones de la isla.
Homicidio imprudente y omisión de auxilio
Faltaban pocos minutos para las 9 de la noche del lunes, cuando en la MA-2002 Joan Francesc fue atropellado por un coche. Fruto del impacto quedó tendido en el suelo, malherido, mientras el conductor se daba a la fuga. El infractor es un joven de Alaró de 26 años, que fue arrestado poco después.
La policía sospecha que iba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente, y por eso la jueza ordenó que se le tomaran muestras de sangre y de orina. Sin embargo, no vio motivos para la prisión provisional, y lo puso en libertad. Eso sí, se le ha retirado el permiso de conducir.
Al joven se le atribuyen ahora dos graves delitos, el de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente. El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación. Mientras, en Binissalem lloran hoy la pérdida prematura de un joven muy querido.
Otro grave atropello en España
Horas antes, un joven de 19 años había perdido la vida por otro grave atropello en España. Sucedió en Empuriabrava, Girona. La víctima mortal volvía de trabajar cuando un conductor de 25 años se lo llevó por delante, provocándole la muerte.
En este caso, el conductor también se dio a la fuga pero se presentó de forma voluntaria poco después y reconoció los hechos. Iba bajo los efectos del alcohol, pero en cantidades que no acarrean responsabilidad penal. Dos imprudencias han acabado con la vida de dos jóvenes de 17 y 19 años en pocas horas.