Abel Leonardo Barrios

Abel, el joven asesinado y descuartizado después de entrar en casa de su amigo

Abel Leonardo Barrios perdió la vida tras una discusión motivada por las drogas

Abel Leonardo Barrios desapareció el pasado jueves en extrañas circunstancias en Buenos Aires y sus seres queridos dieron la voz de alarma. Cuentan que era un joven algo rebelde, pero también era tremendamente querido entre sus vecinos. 

La familia de Abel Leonardo sabía que ocurría algo grave porque jamás había desaparecido sin dar explicaciones. Tenía muy en cuenta los sentimientos de sus allegados, era muy protector con ellos y no les hubiera preocupado sin motivo. 

Fue la hermana quien puso el asunto en manos de las autoridades y desgraciadamente cuatro días después recibió la peor noticia. Sus sospechas eran ciertas: Abel había sido asesinado y además el crimen lo había cometido alguien que nadie esperaba. 

El suceso ha ocurrido en Buenos Aires, pero ya ha dado la vuelta al mundo y muchos medios se han hecho eco de la noticia. El entorno de la víctima está destrozado, pues este era una persona muy importante para el bienestar familiar. 

Abel Leonardo fue descuartizado por su mejor amigo

Abel Leonardo Barrios estuvo cuatro días desaparecido, pero las autoridades no tardaron en deducir lo que había pasado con él. Era cuestión de tiempo que el responsable de lo sucedido cometiera algún error y desvelase donde se encontraba la víctima. 

Nadie podía imaginar que el autor del crimen fuera el mejor amigo de Abel Leonardo, quien confesó haber acabado con su vida sin piedad. Tuvieron una pelea y el joven se dio un golpe muy fuerte en la cabeza, así que el supuesto homicida se asustó. 

Pensó que su amigo estaba muerto, así que descuartizó el cuerpo para no dejar ninguna pista sobre lo que había ocurrido. Al poco tiempo los investigadores encontraron unas bolsas de plástico negras en el congelador de Gustavo Arbelo, así se llama el responsable. 

Abel tenía 32 años y de él dependía la estabilidad de su familia, pero su amigo Gustavo no le dejó cumplir sus sueños. Asegura que cuando despiezó el cadáver estaba completamente muerto y dice que de no ser así jamás hubiera hecho algo parecido.  

En casa de Gustavo encontraron una motosierra y una pistola

Las autoridades de Buenos Aires no han tardado mucho tiempo en resolver el caso, pues Gustavo Arbelo ha dejado muchas pistas. Empezaron a investigar gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad que situaban a Abel Leonardo en el lugar del crimen. 

El presunto criminal acabó con la vida de su amigo antes de entrar en su domicilio y después se deshizo del cuerpo dentro. En los registros encontraron una motosierra, un cubo con sangre, una pistola de calibre 11.25 y una bolsa de cocaína. 

Gustavo insiste en que jamás tuvo intención de acabar con la vida de Barrios, simplemente se enzarzaron en una discusión que acabó mal. Los investigadores han enviado el cuerpo desmembrado a una morgue para poder comprobar esta versión. 

El autor del crimen se enfrenta a una condena ejemplar, pues ha estado escondiendo durante cuatro días un cuerpo en su vivienda. No ha colaborado con la justicia hasta que se ha visto obligado a hacerlo y piensan que podría estar ocultando información. 

Una de las cosas más importantes es descubrir el motivo de la discusión, pues podría esta relacionado con otro delito. Al encontrar una bolsa con droga en casa de Arbelo el juez quiere saberlo todo porque podría haber detrás algo bastante grave. 

La principal hipótesis es que ambos estaban enfrentados por un tema relacionado con el tráfico o la posesión de drogas. Aunque la familia de la víctima no lo crea, todo hace pensar que Abel era consumidor de determinadas sustancias.