Imagen de los niños de San Ildefonso en pleno sorteo del Gordo de Navidad

Los décimos que tienen más probabilidades de ganar la Lotería de Navidad 2020

Mañana se celebrará el sorteo más especial y diferente de las últimas décadas

El sorteo de la Lotería de Navidad 2020 ya está aquí y la ilusión de los españoles por llevarse un pellizco de este gran sorteo está más latente que nunca.

En un año especialmente complicado a nivel sanitario y económico por la pandemia, son muchas las familias que ven en la lotería una ventana de esperanza para mejorar su situación tras un año negro.

En menos de 24 horas, los niños y niñas del colegio de San Ildefonso estarán cantando los números agraciados ante el Teatro Real de Madrid, que este año estará sin público por las restricciones del coronavirus.

¿Qué números tienen mayor probabilidad de salir en la Lotería de Navidad 2020?

Las combinaciones ganadoras son múltiples y es imposible predecir cuál de ellas corresponderá a 'El Gordo' de Navidad, aunque hay algunos casos sonados de videntes que han conseguido adivinar los décimos premiados.

Más allá de las técnicas de ocultismo, son muchas las personas que se fijan en la estadística para intentar prever qué números tienen mayor probabilidad de tocar.

De hecho, durante estos últimos días una de las búsquedas más tecleadas en Google es la pregunta: ¿qué número saldrá en la Lotería de Navidad 2020? Una pregunta, que lógicamente, no tiene una respuesta válida porque todos los números tiene la misma posibilidad de salir elegidos.

Sin embargo, si atendemos a la estadística, podemos obtener algunas pistas que nos pueden orientar a elegir un determinado número.

Es el caso de los décimos terminados en 5, que son los que más veces han salido agraciados con 'El Gordo' de la Navidad. Con un total de 32 veces, estos décimos se han convertido en los preferidos por los españoles, conscientes de que la estadística guarda bien sus cartas.

Esta especie de suerte que reposa sobre los décimos acabados en 5 contrasta enormemente con la de otros números, como es el caso de los décimos terminados en 1 han sido agraciados con el primer premio solo ocho veces.

Los números acabados en 4 y en 6 también suelen dar buena suerte en este sorteo, ya que han sido premiados cada uno en 27 ocasiones.

¿Alguna vez se ha repetido el número de 'El Gordo' de la Navidad?

Aunque parezca imposible debido a la enorme cantidad de combinaciones que hay dentro del bombo, lo cierto es que hay incluso números completos que han sido premiados con 'El Gordo' en más de una ocasión.

Es el caso del 15.640, que tocó en 1956 y 1978 y el 20.297, en los años 1903 y 2006. Además, en cuatro ocasiones el Gordo ha correspondido a números terminados en tres cifras iguales: 25.444, 25.888, 35.999 y 55.666.

En cuanto a las dos últimas terminaciones, las dos cifras más repetidas han sido la 85 (siete veces), la 57 (seis veces), la 75 (cinco veces) la 64 (cinco veces), la 95 (cuatro veces), la 58 (cuatro veces) y la 40 (cuatro veces).

Así como hay números de la suerte avalados por las estadísticas, también hay números malditos que no han conseguido dar una alegría en todo este tiempo. En los 207 años de sorteo nunca ha habido un primer premio terminado en 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 ni 82.

¿Y qué probabilidad tengo de que me toque algo en la Lotería de Navidad?

La Lotería de Navidad es una ventana a la esperanza para muchas familias españolas, puesto que se trata de un sorteo que reparte millones de euros en toda España.

Sin embargo, las probabilidades reales de sacar algún pellizco de la Lotería de Navidad son realmente escasas. Solo existen un 5% de probabilidades de ganar algo de dinero y un 0,001% de ganar el gran premio, es decir, una entre cien mil.

En cualquier caso, la carne ya está sobre el asador. Todo está ya preparado a pocas horas de dar comienzo al Sorteo de la Navidad más especial y novedoso de los últimos años.