Una mujer usando mascarilla durante la desescalada de la primera ola de coronavirus

Las 12 costumbres que nos veremos obligados a normalizar cuando acabe el encierro

Se convertirán en parte de nuestro día a día

La crisis del coronavirus ha cambiado de manera irremediablemente nuestra vida en estos momentos. Así, nos encontramos confinados en casa y muchas personas incluso han comenzado a descubrir el teletrabajo, los pequeños están recibiendo clases de sus profesores vía online, nos relacionamos con nuestros seres queridos a través de videollamadas...

Sin embargo, tampoco podemos olvidarnos del hecho de que ahora estamos siendo mucho más exigentes y férreos tanto con nuestra higiene personal como con la de nuestro hogar. Y es que esta es la manera que tenemos de luchar contra dicho virus.

La cuarentena está cada vez más cerca de llegar a su fin y estamos deseando volver a nuestras rutinas y hábitos. No obstante, tanto unas como otros no serán iguales que antes y no lo serán porque hay una serie de costumbres que estamos adquiriendo a raíz de la pandemia y que nos vamos a ver abocados a normalizar. Nos estamos refiriendo a las siguientes:

1.Lavarnos las manos con más frecuencia

Esta pandemia ha hecho que nos lavemos más las manos y mejor que nunca y eso lo vamos a tener que seguir haciendo en pro de nuestra salud. El agua y el jabón son las armas principales que tenemos contra aquella.

2.Mantener la distancia social con otras personas

Por supuesto, también nos vamos a ver obligados, por lo menos mientras aparece una vacuna, a mantener la llamada distancia de seguridad con los demás para no contagiarnos. Una distancia que está entre los 1 y los 2 metros.

3.Saludar sin dar besos

En España somos mucho de saludar a nuestros seres queridos, conocidos o a quienes nos presentan con un par de besos. No obstante, ahora ya no podrá ser, así ya que es la manera de evitar entrar en contacto con alguna gotícula de la boca o de la nariz de las otras personas. Gotículas que son las que contagian el mencionado virus.

4.Usar gel hidroalcohólico en los espacios públicos

Al igual que el agua y el jabón, el mencionado gel se ha convertido en una de las armas para luchar contra la Covid-19. De ahí que esté siendo elemento imprescindible en muchos lugares públicos, como las entradas a supermercados. Y así va a seguir siendo. Es más, posiblemente aumente su presencia en el transporte público, en farmacias, centros de trabajo, tiendas, bibliotecas...

5.Desinfectar más nuestro hogar

Llevar a cabo una exhaustiva limpieza de nuestra vivienda está siendo otra medida para evitar el contagio y esa costumbre de mantenerla lo más pulcra posible va a convertirse en una tónica general durante mucho tiempo. Eso sí, siempre hay que hacerlo sin mezclar productos y usándolos de la manera correcta para no evitar una intoxicación.

6.Descalzarnos y dejar en la entrada de casa los zapatos,  llaves, bolsos, mochilas...

Otro hábito que hemos adquirido y que vamos a tener que normalizar es el de, una vez que regresamos a casa de la calle, dejar en la entrada todo lo que llevábamos encima y también descalzarnos y limpiar a fondo las suelas de los zapatos y zapatillas ya que en esas las bacterias 'campan a sus anchas'.

7.Llevar mascarilla fuera de casa

Desde que la crisis del coronavirus empezara las mascarillas se han convertido en parte imprescindible de nuestro atuendo. Y es que son la manera de proteger nuestro organismo del coronavirus. Aquellas ahora son obligatorias para salir a la calle y todo parece indicar que lo van a ser durante mucho tiempo.

8.Tener el coche más limpio tanto por fuera como por dentro

Los hábitos de higiene y limpieza han llegado también al mantenimiento de nuestros vehículos. Y es que esos es necesario que estén en perfectas condiciones para evitar la propagación del virus. Exactamente hay que poner cuidado en el volante, los tiradores exteriores, los mandos, el freno de mano, el cambio de marchas...

9.Si estamos con fiebre o enfermos, no acudiremos al trabajo

Antes de esta pandemia, todos salíamos a la calle o íbamos al trabajo a pesar de que pudiéramos sentirnos mal por tener gripe o un catarro, por ejemplo. Sin embargo, a partir de ahora, cuando nos suceda algo así, no tendremos ninguna duda en quedarnos en casa tanto en pro de nuestra salud como de la de los demás.

10.Mantener limpias las pantallas de los dispositivos móviles

En ese conjunto de hábitos de limpieza que hemos adquirido y que se mantendrán con nosotros mucho tiempo también está el tener totalmente pulcras las pantallas de todos los dispositivos móviles (tablets, móviles...) que utilizamos a diario y que no dejamos de manipular con las manos. Manos que luego nos llevamos a la cara.

11.Tener más medidas de higiene en el trabajo

Si en casa nos vamos a acostumbrar a tener mayores medidas de higiene, eso mismo sucederá en la empresa u oficina en la que trabajemos. Será la forma de tener controlado el virus entre tanta gente.

12.Meter la ropa en la lavadora nada más llegar a casa

El hecho de que el virus sea capaz de mantenerse en la ropa durante horas nos ha llevado a acostumbrarnos a llegar a casa y meter en la lavadora las prendas que llevábamos. Y eso vamos a tener que seguir haciéndolo en pro de nuestra salud y de tener a raya al coronavirus.