Manos de una mujer con un teléfono mobil

El fenómeno del caso de Elena Cañizares: Los mejores memes y reacciones en Internet

La historia de la estudiante de enfermería de Ciudad Real se ha hecho viral mundialmente a través de Twitter

Manos de una mujer con un teléfono mobil
El fenómeno del caso de Elena Cañizares: Los mejores memes y reacciones en Internet | iSTOCK

El nombre de Elena Cañizares ha inundado Twitter todo el fin de semana. La estudiante de enfermería de Ciudad Real, a la que sus compañeras han presionado para irse del piso por haber dado positivo en Covid-19, ha ocasionado un fenómeno viral en las redes sociales. Tanto es así que muchas marcas conocidas han utilizado su nombre para publicitarse, y hasta le han ofrecido un piso gratis para vivir durante un año.

Elena Cañizares pide que no busquen a sus compañeras

La historia de Elena Cañizares se hizo viral en Twitter, después de que la estudiante colgara un hilo con las conversaciones del grupo con sus compañeras de piso para denunciar su situación.

En las conversaciones aparecían los nombres de 'Rocío Piso' y 'Ángela Compareña' y 'Lucía Compareña'. En ellas se podían leer todos los mensajes de las tres chicas exigiendo a Elena abandonar el piso, así como varios audios de voz de las cuatro.

Sin embargo, el caso se hizo tan viral que Elena Cañizares se vio obligada a borrar el hilo, «harta de que la gente de mi pueblo que se llama así me diga que las están acosando», contó en un programa de televisión.

Además, una de las excompañeras de piso la amenazó con denunciarla si no borraba el hilo de Twitter, alegando que no podía compartir conversaciones privadas y audios de su voz, aunque en las conversaciones no aparecían los nombres completos de las tres chicas. Actualmente, el caso se encuentra en procesos legales en manos de abogados.

Las mejores reacciones en Internet

Como todo caso viral, la historia de Elena Cañizares ha generado una enorme cantidad de reacciones en internet, entre las que se encuentran numerosos memes. A continuación podéis ver algunos de los más famosos y compartidos.

El uso del 'boom' de las marcas

Además, algunas marcas conocidas han aprovechado el fenómeno para sumarse al 'Trendic Topic' y añadir el nombre de Elena Cañizares en sus campañas. Otra publicación destacada ha sido la de la Operadora Finetwork, que le ha ofrecido a Elena Cañizares el pago del alquiler de una vivienda y cubrir su servicio de fibra y móvil durante un año.

Finalmente, Elena Cañizares ha anunciado en su cuenta de Twitter que, después de hablar con Finetwork, han decidido donar el alquiler del piso a una organziación benéfica para ayudar a los más necesitados. «Me gustaría también que mencionéis asociaciones u organizaciones que necesites ayuda para poder ponerme en contacto con ellas», ha escrito

De las redes a la televisión

La historia de Elena Cañizares ha saltado de las redes a los medios, y ha conectado en directo a través de videollamada con varios programas de televisión. Elena ha llamado la atención de programas como La hora de la 1 de TVE o Espejo Público de Antena 3. La joven también apareció en el 'late show' de David BroncanoLa Resistencia durante la entrevista al alpinista Carlos Soria.