Una enfermera con una vía intravenosa

Elena, la enfermera española que sus compañeras de piso quieren echar por tener Covid

La joven sanitaria se ha hecho viral en Twitter tras contar su indignante historia

Elena Cañizares, una joven estudiante de Enfermería, ha sido protagonista de uno de los hilos de Twitter más virales de los últimos tiempos. La joven publicaba este domingo 22 de noviembre un hilo en el que confesaba su amargura al haberse contagiado de coronavirus mientras hacía sus prácticas de Enfermería en un hospital. Lo peor de la historia de Elena es que ella cuenta que sus compañeras de piso la quieren echar de casa por estar contagiada de Covid-19.

En el hilo, que supera ya los 100.000 mil 'me gusta' y los 54.000 retuits, la joven enfermera narra a través de capturas de WhatsApp que, tras decirles a sus compañeras su contagio, estas, nombradas como Rocío Piso y Ángela Compañera, quieren que se vaya del piso.

«Elena, que tienes coche, que te coges tus cosas y te vas a tu casa»

Sus compañeras se niegan a que se quede aislada en su habitación en cuarentena, para así no contagiarlas. «Estás siendo egoísta», le acusan. «Elena, que tienes coche, que te coges tus cosas y te vas a tu casa (por la casa de sus padres) y no propagas nada, infectas lo mismo que si te quedas en el piso e infectas a todo el piso», le responden, dejando a un lado quizá que una persona que tiene Covid debe permanecer aislada en su domicilio.

Elena les confesaba que no puede irse con sus padres porque son personas de riesgo, pero no le han hecho mucho caso. «Tus padres tienen como deber cuidarte, nosotras no, nosotras nos hemos encontrado en la calle y no tenemos por qué vivir esta situación», le responden sus compañeras.

La enfermera tomó la decisión de bloquearlas y publicar un hilo en Twitter

En otro punto del hilo tuitero, Elena Cañizares les deja caer que dejen un tupper de comida en la puerta de la habitación, idea que tampoco ven bien sus compañeras de piso. «Tenemos nuestra vida, no tenemos por qué estar en esas condiciones.[...]Para eso tienes tu casa (refiriéndose a la de sus padres). No tienes por qué afectar a otras familias teniendo tu casa. Tú te quieres quedar ahí a costa de que otras tres personas se tengan que joder y no puedan ir al piso a hacer su vida normal. Tenemos universidad y gimnasio y tú no piensas en eso».

Al final de la historia, Elena toma la decisión de bloquearlas y publicar su indignante historia en las redes sociales, donde se ha hecho viral en pocas horas, con cientos de miles de interacciones y muchos memes a cuenta de Elena y sus egoístas compañeras.

Elena Cañizares explica la surrealista historia en una entrevista

Tras el revuelo montado en Twitter y la viralidad de la historia de Elena, los compañeros de Radio Marca han hablado con ella para que ofrezca su versión horas más tarde de salir a la luz su caso: «Cuando llegué a los 5.000 retuits me tomé un paracetamol e intenté echarme la siesta. No pude. No dejaba de recibir mensajes, había petado, me puse muy nerviosa. Cuando vi que era Trending Topic dije 'me voy de la vida', fui el número uno del mundo y me fui a dormir».

Lo que Elena tiene claro es que «no quiere que insulten» a sus compañeras: «Me estoy planteando borrar los tuits porque no quiero que mis compañeras reciban presiones, pero pensándolo bien ya no serviría de nada. Tengo una amiga que se llama Rocío y se piensan que es 'Rocío Piso' y la están acosando. Lo que yo no voy a hacer es dar su nombre de usuario, aun así la gente las está encontrando y no me parece bien».

Para finalizar la entrevista, la enfermera ha querido zanjar el asunto de una forma muy sencilla: «Yo solo quería denunciar mi situación personal y las de otras enfermeras que pueden pasar por la misma situación».