Javier Ovejas, desaparecido en La Rioja

La extraña desaparición de Javier en España: otra persona detenida

Es el segundo hombre detenido por este caso hasta el momento

Lamentablemente, cada cierto tiempo se produce la desaparición de una persona en nuestro país, como sería el caso de Malen o de Carmen Rojas. Y a ellas se ha sumado recientemente la de Javier Ovejas, de 31 años. A él se le perdió la pista el pasado 29 de julio.

La investigación sigue abierta, ya que no se ha conseguido dar con su paradero. Investigación que trajo consigo la detención hace unas semanas de una persona. Detención a la que ahora se ha sumado una segunda, que podría esclarecer definitivamente lo sucedido.

La extraña desaparición de Javier Ovejas

Como hemos mencionado, el punto de partida de este caso se remonta al 29 de julio. Eran las 22:00, aproximadamente, cuando el joven, oriundo de Cornago, salió del domicilio que compartía con su novia en Entrena. En concreto, se fue portando su móvil, la documentación y su cartera, en la que llevaba poco dinero.

En compañía de su perro abandonó la vivienda marchándose a bordo de su Renault Scenic.

Las horas pasaron y él no volvió, lo que desató la preocupación de su chica. Mujer que, dada la situación, se trasladó hasta el cuartel de la Guardia Civil de Vilamediana para interponer una denuncia por su desaparición.

Las autoridades iniciaron la investigación y, poco después, encontraron en el pueblo el citado vehículo de Javier, en cuyo interior estaba su perro. Eso sí, no había rastro de él por ninguna parte.

Una segunda persona detenida por el caso de Ovejas

Batidas de rastreo por los alrededores, en las que han participado perros especializados en la búsqueda de personas y helicópteros, se han realizado desde entonces. Se han llevado a cabo de forma paralela a la mencionada investigación, en la que están colaborando desde la Guardia Civil hasta la Policía Científica.

El 6 de agosto se produjo la detención de la primera persona por este caso: Óscar P.R, de 44 años, en cuya puerta apareció el vehículo del joven. Este vive en Entrena y cuenta con un total de doce detenciones a sus espaldas por distintas causas.

La conexión entre Javier y este vecino es que ambos contaban con antecedentes y que eran amigos desde hacía unos meses. El medio nuevecuatrouno es el que ha dado este último dato. Asimismo, ha indicado que la Guardia Civil baraja la hipótesis de que el desaparecido accediera a la casa del detenido y ya nunca más se supo de él.

Para aquel el juez estableció prisión provisional comunicada sin fianza.

Pero, como hemos mencionado, ahora se ha producido una segunda detención. El pasado domingo fue cuando se detuvo a otro hombre en su vivienda de Ribafrecha. A él varios agentes lo trasladaron a dependencias policiales, mientras otros procedían a analizar su furgoneta.

Por ahora no son muchos los datos que han trascendido de aquel. Así, se ha sabido que tiene menos de 40 años y que tiempo atrás había estado dedicado a la ganadería. No obstante, al parecer, actualmente trabaja como operario en la administración pública.

De la misma manera, se ha indicado que tenía cierta relación con el primer arrestado hasta el momento. Pero no se ha hecho pública la misma.

Estas son las informaciones más relevantes que se han dado a conocer de la desaparición de Javier. Eso sí, los medios han ido publicando otras que vienen a plantear posibles causas de lo sucedido. Este sería el caso de El Confidencial, que baraja la posibilidad de que lo acontecido con Javier Ovejas pudiera tener detrás una deuda de drogas.

Sin embargo, no hay ninguna teoría oficial que haya trascendido. Habrá que esperar a que la investigación avance y a que se descubra dónde se encuentra el joven.