Fernando García, padre de Miriam en una entrevista para 'Cuarto Milenio'

Caso Alcásser: 'Mi hija Miriam no falleció cuando dijo la policía. Lo tengo muy claro'

El padre de la joven asesinada volvió a defender su teoría en 'Cuarto Milenio'

Fernando García, padre de Miriam en una entrevista para 'Cuarto Milenio'
Fernando García, padre de Miriam en una entrevista para 'Cuarto Milenio' | Cuatro

El caso Alcássser sigue dando que hablar después de 28 años. El asesinato, violación y tortura de tres jóvenes valencianas en el año 1992 fue una tragedia nacional y uno de los crímenes más brutales en la historia de España. 

Miriam, Toñi y Desiré desaparecieron el 13 de noviembre de 1992 cuando se hacían autoestop para llegar a una discoteca de la vecina localidad de Picasent, donde se celebraba una fiesta de su instituto.

El caso Alcásser sigue investigándose 28 años después del suceso

A pesar de la repercusión mediática del caso, son muchos los misterios que aún quedan por resolver. La investigación policial siempre sostuvo que las tres adolescentes fueron violadas y asesinadas por dos individuos de la zona que en ese momento interceptaron a las jóvenes: Antonio Anglés y Miguel Ricart.

Mientras que Miguel Ricart fue juzgado, condenado y ya está en libertad tras cumplir la condena, Antonio Anglés continúa en paradero desconocido tras haberse dado a la fuga como polizón en un mercante que partió desde Lisboa.

De hecho, según ha saltado a la prensa recientemente todavía se busca por parte de la policía británica una foto que le hizo un marinero en ese barco durante la huida.

El padre de Miriam nunca ha creído en la versión policial oficial

Sin embargo, se trata de una teoría que el padre de Miriam, Fernando García, nunca ha apoyado.

El padre de la joven ha luchado contra viento y marea para esclarecer lo ocurrido a las tres niñas, llevando el caso a la televisión con sus constantes intervenciones en el programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi' conducido por el periodista Pepe Navarro.

Fernando García fue uno de los rostros más visibles en las cadenas de televisión en la década de los 80.

Las niñas de Alcàsser
Miriam, Toñi y Desiré desaparecieron el 13 de noviembre de 1992. | Cedida
 

El padre de Miriam y el abogado Juan Ignacio Blanco cuestionaron la investigación policial alegando errores y un supuesto interés por tapar un escándalo que involucraba a políticos y empresarios ricos del país.

Según la teoría de Fernando, los asesinos habrían actuado bajo las órdenes de una banda criminal organizada que se dedicaba a la grabación de vídeos 'snuff', es decir, vídeos cortos con torturas y asesinatos reales. 

A día de hoy, el padre de Miriam sigue sosteniendo su teoría, más todavía tras el reciente hallazgo de varios restos de huesos de su hija junto a la fosa donde fueron encontrados los cadáveres de las chicas setenta y cinco días después de la desaparición de las jóvenes.

«Irregularidades hubo en su momento y nosotros lo denunciamos, y lo dijimos públicamente. Pero bueno, esta irregularidad ya clama al cielo. Que hubieran dejado después de excavar toda la tierra de la fosa, que dejen encima unos huesos y los encuentren 25 años después, eso ya es... eso ya es el colmo» denunció recientemente el padre de Miriam en 'Cuarto Milenio'.

Fernando García reafirma su teoría ante Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'

Desde el descubrimiento realizado de forma casual en junio de 2019, Fernando ha afirmado que los huesos fueron colocados allí a posteriori, puesto que considera imposible que los restos persistan después de casi tres décadas.

Esta teoría ha sido reafirmada por el padre de Miriam en su última intervención en 'Cuarto Milenio', donde Iker Jiménez ha vuelto a abordar todos los misterios del Caso Alcásser.

«Mi hija Miriam no murió 75 días antes de encontrarla. Mi hija Miriam murió en fechas muy recientes a su hallazgo. En la Romana fue el segundo enterramiento. Eso lo tengo yo muy claro. Esto es algo puesto allí en este momento y que en aquel momento no estaba», aseguraba Fernando en el programa.

«Esa es mi opinión porque, en su momento, hubo allí personal de la Guardia Civil y luego fue el de la Policía para que hiciera una inspección totalmente exhaustiva de toda la zona y, bueno, si después de eso, tirar tierra encima de la fosa y llegar después de 25 años, alguien asomarse allí y ver los huesos a flor de tierra, pues me parece un tanto peculiar, por no decir muy sospechoso», relataba el padre de Miriam en Cuatro.

En su programa, Iker Jiménez ha vuelto a dar voz pública a Fernando García, dando alas a su teoría y mostrándole al padre de Miriam todo su apoyo.

«El padre de Miriam, al que mando un fuerte abrazo... creo que su propia imagen es de lo que es, acertada o equivocada, de un padre que busca soluciones y que tiene que estar ya muy cansado» ha señalado el periodista.