Las niñas de Alcàsser

La policía busca una foto que podría solucionar el caso de las niñas de Alcásser

Mañana se cumplen 28 años de la desaparición de las tres jóvenes.

El caso Alcássser fue uno de los crímenes más terribles en nuestro país. El asesinato, violación y tortura de tres jóvenes valencianas en el año 1992 fue una tragedia nacional que marcó un hito en la historia de España. 

Por primera vez, un suceso trágico de estas características estuvo bajo el foco mediático en nuestro país. La presencia del caso en los medios de comunicación fue algo nunca visto en España, adquiriendo una repercusión que muy pocos casos habían alcanzado.

El caso saltó a la televisión bajo la manta del sensacionalismo y copó numerosos titulares del programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi' conducido por el periodista Pepe Navarro. 

Sin embargo, la presencia en los medios no sirvió para cerrar el caso. Mañana se cumplen 28 años de la desaparición de las tres jóvenes y la policía aún está a la caza de pistas que puedan servir para resolver el terrible crimen.

El caso Alcásser continúa abierto después de 28 años

Miriam, Toñi y Desiré desaparecieron el 13 de noviembre de 1992 cuando se dirigían haciendo autoestop a una discoteca de la vecina localidad de Picasent, donde se celebraba una fiesta de su instituto.

La zona era tranquila por lo que las jóvenes adolescentes se desplazaban sin miedo y sin temerse que iban a ser retenidas en contra de su voluntad y sometidas a unas vejaciones que conmocionaron profundamente a la sociedad.

Según la línea principal de la investigación, las tres adolescentes fueron violadas y asesinadas por dos individuos de la zona que en ese momento interceptaron a las jóvenes: Antonio Anglés y Miguel Ricart.

Setenta y cinco días después de su desaparición, dos apicultores encontraron los cadáveres de las chicas semienterrados en una fosa en el barranco de la Romana, un paraje de difícil acceso próximo al pantano de Tous.

Sin embargo, el caso continúa abierto porque el principal acusado, Antonio Anglés, sigue en paradero desconocido.

La policía mantiene activa la búsqueda de Antonio Anglés

Mientras que Miguel Ricart fue juzgado, condenado y ya está en libertad tras cumplir la condena, Antonio Anglés continúa a la fuga.

La última información que se tiene sobre él es que se arrojó al mar cerca del puerto de Dublín desde el mercante en el que embarcó como polizón en Lisboa, el 'City of Plymouth'.

La hipótesis principal apunta a que el principal acusado del caso Alcásser falleció en esta fuga, aunque continúa formando parte de los ficheros de la Interpol entre los delincuentes más buscados de Europa.

De hecho, según informa hoy 'Las Provincias', todavía se busca por parte de la policía británica una foto que le hizo un marinero en ese barco durante la huida.

La fotografía que busca la policía de Antonio Anglés

Hasta el momento, la última foto que se tiene de Anotnio Anglés con vida es la que se hizo en un foto-matón junto a la estación del Norte de Valencia después de teñirse el pelo en plena huida tras ser descubiertos los cadáveres El 27 de enero de 1993. 

Hasta el momento, la última foto de Anglés con vida es la que se hizo en un foto-matón junto a la estación del Norte de Valencia después de teñirse el pelo, en su fuga tras ser descubiertos los cadáveres de las tres niñas, en enero de 1993.

Por esta razón, la última fotografía de Antonio Anglés podría ser una pieza fundamental para continuar con la investigación.

El caso de las tres niñas de Alcásser ha sido actualidad recientemente tras confirmarse unos análisis de los huesos que fueron hallados casualmente en junio de 2019 junto a la fosa en la que fueron enterradas.