Marta Calvo y su presunto asesino Jorge Ignacio P. J.

Cambian de cárcel a Jorge Ignacio, asesino de Marta Calvo: 'Sabemos quien eres'

Jorge Ignacio ha tenido muchos problemas en prisión y ha amenazado a su compañero de celda

El cuerpo de Marta Calvo desapareció hace dos años tras ser presuntamente asesinada por Jorge Ignacio, quien lleva en prisión desde entonces. Según su versión, mantuvieron relaciones sexuales mientras consumían ciertas sustancias y la situación se descontroló. 

La familia de Marta denunció la desaparición y al tiempo Jorge acudió a comisaría para confesar el crimen en primera persona. Inmediatamente fue condenado a prisión preventiva, castigo que los padres de la víctima consideran deficiente. 

Las autoridades llevan 22 meses buscando el cadáver por varios vertederos de Valencia, pues el supuesto asesino asegura que la descuartizó. Siguiendo su testimonio, repartió el cuerpo por diferentes zonas, pero nadie ha podido demostrar que está diciendo la verdad. 

Jorge Ignacio ha sido trasladado de centro penitenciario con urgencia, pues el caso ha sido muy sonado y su integridad corre peligro.  Empezó a cumplir su castigo en la cárcel de Picassent, pero le han cambiado a la de Albocàsser, que está en Castellón. 

La Guardia Civil continúa la búsqueda de la joven, aunque cada vez encuentran más obstáculos y el presunto agresor no colabora. Según ha salido publicado, no tenía buena relación con el resto de presos y la situación que estaba viviendo era cada vez más extrema. 

Jorge Ignacio es muy problemático dentro de la cárcel  

Los padres de Marta Calvo están desesperados, así lo cuenta su portavoz: “Lo viven con angustia, desconcierto y dudas. Al tiempo que sentimientos encontrados de esperanza y a la vez conciencia de que, si la encuentran, toda esa esperanza se acaba”. 

Mientras tanto, Jorge sigue retando a las autoridades y a sus compañeros de prisión, tanto que ha sido trasladado para evitar problemas. El diario Levante asegura que es un preso bastante conflictivo y que ya ha protagonizado varios altercados.

Las autoridades han tomado esta decisión después de que su compañero de celda, que tiene una edad avanzada, denunciara su situación. Asegura que sufre agresiones verbales continuadas y que la convivencia es imposible a su lado. 

El resto de presos, al enterarse de este atreviendo, no han tardado en hacerle frente: “Sabemos quien eres”, le dicen por los pasillos. El supuesto asesino garantiza que es él quien está siendo acosado por lo que le hizo a Marta hace dos años. 

Jorge Ignacio ha pedido ayuda al director de prisión

Marta Calvo fue supuestamente asesinada mientras mantenía relaciones sexuales y ese tipo de delitos están mal vistos en prisión. El acusado se ha acogido al artículo 75.2 del reglamento penitenciario para solicitar el traslado de centro. 

Hay dos versiones enfrentadas: el compañero de celda de Jorge asegura que este “le hacía la vida imposible”, pero él lo niega. Según informan medios locales, dice sentir miedo cuando se reúne con el resto de reclusos porque pueden agredirle en cualquier momento. 

Lo único que está claro es que el cuerpo de la fallecida sigue sin aparecer y la familia está cada vez más desesperada. Quien puede ser su asesino no deja de protagonizar escándalos y no colabora con las autoridades tanto como debería. 

La Guardia Civil está buscando a la joven desde hace dos años y en ningún momento ha frenado la búsqueda. El portavoz de la familia desvela que esta incertidumbre es una “gran tensión para la madre”, aunque todos están muy agradecidos por el esfuerzo. 

La cárcel de Albocàsser abrirá sus puertas para recibir a uno de los presos más mediáticos de Valencia. La prensa está siguiendo el caso muy de cerca y todos los periodistas coinciden en algo: el acusado es bastante conflictivo. 

Habrá que esperar un tiempo para ver cómo se adapta a su nuevo centro penitenciario. Es posible que sus compañeros ya le conozcan, así que la historia podría volver a repetirse.