Jorge Ignacio P. J., el presunto asesino de Marta Calvo y otras mujeres, ha sido agredido de manera brutal dentro de prisión. Otros dos presos le habrían dado una paliza después de avisarle que sabían quién era. Instituciones penitenciarias ya se estaría planteando trasladarle de cárcel.
El asesino de Marta Calvo y de Lady Marcela Vargas y Arliene Ramos lleva en prisión preventiva desde diciembre de 2019. En junio de 2020 alargaron su estancia acusándolo de otro de estos crímenes.
Este año y medio ha estado ingresado en el centro penitenciario de Picassent. Pero su dirección ya habría comunicado al juez de Instrucción número 20 de Valencia su traslado inminente. Se espera que en los próximos días pueda ingresar en la prisión de Villena.
Los hechos habrían tenido lugar la semana pasada. Habría sido entonces cuando otros dos presos de su mismo módulo le habrían agredido. Estos dos internos son considerados conflictivos y habrían dejado claro que el motivo de la paliza era por ser un asesino de mujeres.
La agresión a Jorge Ignacio P. J. llegaba después de que recientemente hubiera sido trasladado de módulo. Hasta hace poco estaba en el módulo 9, con internos de bajo perfil. Ahora estaba interno en el módulo 24, donde hay presos conflictivos, con condenas más largas y con delitos graves.
Todo habría ocurrido cuando apenas llevaba 24 horas en este nuevo módulo. Estos dos presos lo habrían abordado y lo habrían rodeado en el patio de la prisión. Allí le habrían confirmado cuáles eran sus intenciones.
Según recoge Levante-EMV, estos le habrían dicho que sabían que era el asesino de Marta y de otras mujeres. En ese momento y sin intercambiar más palabras, lo habrían empezado a golpear.
Los funcionarios de prisiones creen que no había intención de causarle un gran daño, sino de marcar territorio. Lo demuestra el hecho que no requirió ser trasladado a un hospital para ser atendido por sus heridas. Sí fue examinado por el doctor de guardia de la prisión.
Pese a ello, seguramente la agresión no fue más grave por la rápida intervención de los funcionarios. Estos están al cuidado de ese módulo y consiguieron reducir a los agresores.
Otro preso de edad avanzada dijo que Jorge Ignacio lo acosaba
Las partes personadas en la causa judicial en su contra habrían sido informadas sobre su traslado de módulo hace unos días. Este se habría producido por «razones regimentales», según habría explicado la propia dirección del centro penitenciario. Todo después de que viviera un conflicto con su compañero de celda.
Este habría denunciado a los funcionarios de prisiones la situación extrema a la que le estaba sometiendo este presunto asesino en serie. El recluso de edad avanzada habría asegurado que lo acosaba y lo tenía atemorizado. Tal era el miedo y ansiedad que vivía que no le quedó otro remedio que pedir auxilio a los trabajadores del centro.
La dirección se vio obligada a trasladarlo a un módulo con otro tipo de presos más conflictivos. Pero la realidad es que está decisión acabaría siendo un grave error. Solo hay que la agresión que tuvo que vivir el asesino.
Es por eso que en breve el asesino de Marta Calvo debería ingresar en centro penitenciario Alicante II, en Villena. Así, se le ha hecho llegar al juez correspondiente, además de a los fiscales y a los abogados. En principio, solo el magistrado podría impedir el trasladado.
Por su parte, la defensa del preso se ha opuesto argumentado que existirían problemas para asistirle al estar más lejos. Los abogados de los padres de Marta también rechazan el trasladado. Estos insisten en que lo que se debería hacer es aislarlo o protegerlo mejor.