Foto del personaje

‘Bonito y dulce’: El niño de 10 años que ha muerto mordido por un perro

Jack había ido a jugar a casa de un amigo después de la escuela y fue atacado por el perro de la familia

La policía ha puesto rostro y nombre al niño de 10 años que ha muerto atacado por un perro en el sur de Gales. La víctima mortal es Jack Lis, que en el momento del ataque estaba jugando en casa de un amigo. Su madre Emma, destrozada, le recuerda como un niño “bonito y dulce”.

El suceso que ha conmocionado a toda la comunidad tuvo lugar en la localidad galesa de  Caerphilly. Jack estaba en casa de un amigo, cerca de su propio domicilio. Por razones que se están investigando, un perro se abalanzó sobre él causándole heridas mortales.  

Montaje con foto del fallecido
La víctima mortal y el lugar donde ocurrieron los hechos | La Noticia Digital

Emma Whitfield, madre del menor fallecido, ha lanzado un mensaje en Facebook: “Con el corazón roto comunicamos que nuestro niño Jack ha fallecido trágicamente”. Según ha confirmado ella misma, “no era nuestro perro ni ha sucedido en nuestra casa, sino que Jack había salido a jugar un rato”.

Lo que se sabe del incidente

“Te queremos mucho, nuestro niño bonito y dulce”, ha expresado la madre del menor fallecido. Según revela Sky News, Jack había ido a jugar a casa de su amigo al salir del colegio. Allí vivía el perro de la familia, que sería el causante del ataque mortal y que acabó siendo abatido a tiros por la policía. 

La policía galesa ha dado más detalles sobre la muerte del menor: “Creemos firmemente, por el nivel de las heridas, que Jack ya estaba muerto cuando lo sacaron de allí”. La descripción del ataque y el hecho de que abatieran al perro a tiros hace pensar en un ataque feroz, del cual no tuvo posibilidad de salvarse.

Montaje con foto del fallecido
Flores en el lugar donde murió el pequeño Jack | La Noticia Digital

La policía fue advertida del suceso en torno a las 4 de la madrugada. Al llegar encontraron un gran número de personas alarmadas por lo ocurrido. Expertos en este tipo de situaciones consiguieron distraer al perro rápidamente y sacar a Jack del edificio, pero ya era demasiado tarde.

Un perro de grandes dimensiones

Según fuentes policiales, dentro de la casa el animal seguía en actitud agresiva, corriendo y amenazando con escapar. Los agentes armados abrieron fuego contra él y lo abatieron. Ahora, un experto determinará la raza y la edad del perro, y si sus amos pudieran haber incumplido la ley de perros peligrosos.

Hasta ahora esta información no ha trascendido, pero sí que era un animal “muy grande y con mucha fuerza”. Las autoridades también han confirmado que era el perro de la familia que vivía dentro de la casa, y donde Jack había ido después del colegio. El siguiente paso será interrogar a los propietarios del perro para esclarecer el origen del incidente.

Equipo de forenses
Un equipo de forenses trabaja sobre el terreno | Cedida

“Los agentes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes en el lugar”, ha dicho el cabo al mando de las pesquisas. El escenario del crimen se ha llenado de agentes y forenses, y la policía ha hecho un comunicado para que los vecinos no se asusten. “Si tienes alguna información, háznoslo saber”, han añadido.

Dolor en el colegio del niño

La muerte de Jack ha causado un profundo dolor en el colegio donde estudiaba. “Toda la comunidad estamos en shock por los trágicos eventos”, ha afirmado el director del centro, Gareth Rees. Ha definido al niño como “brillante y cariñoso”, alguien “muy popular entre sus compañeros y entre los profesores”.

“Nuestros pensamientos están ahora con su familia en estos difíciles momentos, y ahora necesitamos tiempo y espacio para sanar las heridas todos juntos”, ha añadido. También ha afirmado que se está ofreciendo el apoyo emocional y psicológico adecuado a los alumnos. “Estamos intentando asimilar la devastadora noticia”, ha concluido.

La noticia también afectó a la comunidad en general. Muchos vecinos se acercaron al lugar de los hechos para depositar flores y mensajes en recuerdo del menor fallecido. “Había gente en la calle llorando, fue horroroso, todos están destrozados”, dice una vecina.

Los vecinos fueron testigo

En declaraciones a The Guardian, una vecina llamada Tracey Lawrence afirmó que el perro era de gran envergadura. “Lo vi por última vez cuando aún era un cachorro, y al volver a verlo pensé oh, dios mío, es enorme”. Según explican, otro vecino intentó sacar al perro de encima de Jack, pero no lo consiguió y ahora lo lamenta.

Ayer circularon muchos mensajes sobre el accidente a través de redes sociales. La policía, comprendiendo la dificultad de la situación, ha mandado una petición: “Estamos intentando establecer la verdad de lo sucedido, por favor, no difundan informaciones falsas”. 

VÍDEO DEL DÍA