Un niño de tan solo 4 años de edad habría fallecido durante la madrugada de este sábado al domingo después de haber sido atacado por un perro mientras estaba durmiendo.
Los hechos habrían sucedido en una casa, en la localidad andaluza de Lucena, en Córdoba. Concretamente ha sido en un cortijo situado en la carretera de Los Llanos, entre las localidades de Rute y Lucena. Se trata de una zona bastante aislada.
En algún momento de la noche, el niño, mientras dormía en su propia habitación, sufrió el brutal ataque de un perro. Al ser de noche y estar toda la familia durmiendo el tiempo de reacción no pudo ser muy rápido.
Fue alrededor de las 3:12 de la madrugada cuando se alertó con una llamada al 112 Emergencias Andalucía. Nada más darse la voz de alarma.
Sin embargo, se ha sabido luego que los padres del menor lo llevaron por sus propios medios hasta el hospital más cercano, para que pudiera ser atendido lo antes posible.
El niño fue atacado con mordeduras en varias partes de su cuerpo, como el cuello y el pecho. El perro es un pastor belga malinois.
El menor fue tratado de inmediato por los médicos del centro de salud al que fue llevado, sin embargo, nada se pudo hacer ya por salvar su vida.
El médico que le atendió no pudo hacer más que certificar la muerte del niño. Las heridas provocadas por el ataque del perro eran demasiado graves.
El perro es de la familia a la que los padres del niño cuidaban la casa
Según se ha podido saber sobre el caso, el niño era el hijo de una familia que trabajaba cuidando el cortijo de otra familia. De hecho, en el momento de los hechos, la familia estaba durmiendo en la vivienda que tienen para ellos dentro de la parcela.
Al parecer, dentro del mismo cortijo se encuentra la casa de la familia propietaria y otra pequeña vivienda destinada a alojar a los guardeses de la casa. Era allí donde se encontraba el niño, junto a sus padres.
El perro, además, según se ha podido saber, era propiedad de los dueños del cortijo. Así lo han podido comprobar las autoridades a través del microchip que llevaba el animal.
Según han confirmado algunas fuentes cercanas a la investigación, en el momento del ataque del perro al niño toda la familia estaba ya durmiendo, y cada uno en su habitación. Por algún motivo que se desconoce, el perro entró en la habitación del niño.
Las causas del ataque son todavía desconocidas. No hay motivo aparente, que se haya descubierto hasta ahora, por el que el perro pudiera atacar de forma tan agresiva al niño.
Es por ello que, por el momento, el animal ha sido ya puesto en custodia de la policía local de la localidad. Será hasta que se pueda determinar qué es lo que se va a hacer con él. Deberá ser la autoridad judicial la que lo decida.
Ahora va a realizarse una investigación al respecto. En el lugar de los hechos actuaron agentes de la Policía Local de Lucena, también del Cuerpo Nacional de Policía.
Ahora, investigadores de esta Policía Nacional son los encargados de llevar adelante la investigación. Tratarán de averiguar más detalles sobre lo sucedido este fin de semana en la vivienda de Lucena.
Por el momento no se han dado más detalles sobre los hechos. Tampoco se ha especificado si la familia propietaria se encontraba en el cortijo en el momento en el que todo sucedió.
- También te puede interesar: Acaba con la vida del hijo de 21 años de su pareja en una pelea familiar de madrugada