Marcus Birks estaba en el punto más álgido de su vida cuando el coronavirus se lo llevó sin previo aviso.
El vocalista del dúo The Chameleonz falleció el pasado viernes 27 de agosto en el hospital donde permanecía ingresado desde hacía varias semanas.
Tenía tan solo 40 años de edad y toda una vida por delante que quería compartir con su mujer y su futuro hijo.
Destinado a convertirse en un rapero de éxito en los Estados Unidos y a punto de ser padre de su primer bebé, el cantante atravesaba un gran momento personal y profesional.
Sin embargo, su maravillosa vida se vio truncada de la noche a la mañana como consecuencia de su postura negacionista ante la pandemia.
El rapero no solo rechazaba la existencia del virus que ha puesto en jaque a todo el mundo y se creía inmune por ser una persona joven y sana. También se posicionaba en contra de las vacunas que tienen como objetivo principal evitar los cuadros más graves de la enfermedad y reducir su tasa de mortalidad.
Marcus Birks, el rapero negacionista y antivacunas que ha fallecido por la COVID
La familia de Marcus Birks está completamente desolada tras su fallecimiento. El cantante se encontraba ingresado en el Hospital Universitario Royal Stoke desde principios del mes de agosto, a donde llegó asegurando que tenía una gripe fuerte.
Desde el estallido de la pandemia, el cantante se había manifestado públicamente como negacionista y antivacunas, por lo que en su cabeza no rondaba la posibilidad de estar contagiado del virus.
No obstante, el personal sanitario del hospital no tardó en detectar que se trataba de coronavirus. Empezaron a administrarle tratamiento para frenar los daños de la enfermedad, pero Marcus fue empeorando con el paso de los días.
Sus dificultades respiratorias fueron aumentando e hicieron necesario su ingreso en cuidados intensivos, donde estuvo conectado a un respirador para seguir con vida.
El mensaje de Marcus antes de fallecer: reniega de su pasado negacionista
Finalmente, el cantante no pudo superar la enfermedad y falleció convertido en una víctima de su propia ignorancia. Algo que él mismo reconoció poco antes de perder la vida, cuando se dio cuenta de lo equivocado que estaba con su discurso antivacunas.
Su muerte pudo ser evitable, ya que tuvo la opción de vacunarse antes de contraer la enfermedad, pero rechazó el antídoto que le pudo salvar la vida.
"Fui un poco ignorante posicionándome en contra de las vacunas. Si no estás enfermo, nunca piensas que enfermarás. Así que, escúchame. Sentir que no puedes respirar es la sensación más aterradora del mundo. Lo primero que quiero decir a mi familia y al resto del mundo es que deben vacunarse", señalaba en una entrevista concedida en la BBC.
Por esta razón, antes de fallecer, Marcus quiso dejar este último mensaje con el objetivo de concienciar a aquellas personas que siguen pensando como él. Rectificar es de sabios, aunque en su caso haya sido demasiado tarde para evitar su triste desenlace.
El cantante falleció de coronavirus poco antes de ser padre de su primer hijo
"El dolor que siento al escribir esto es insoportable, mi corazón se ha hecho añicos, mi alma y mi mundo total y completamente destrozados. Mi esposo, mi mejor amigo, mi alma gemela, Marcus falleció ayer por la mañana", escribió la mujer del rapero para anunciar la muerte de su marido.
Lo hizo a través de una publicación compartida en la propia cuenta de Instagram del cantante, donde dejó latente el amor que siente hacia el futuro padre de su hijo.
Ambos habían iniciado su relación cuando eran tan solo unos adolescentes y ya llevaban 17 años juntos. Una vida feliz que estaba a punto de completarse con la próxima llegada de su bebé.
"Hice la promesa de que le diría a nuestro bebé todos los días cuánto lo ama, lo especial que es y cómo es el mejor padre que un niño podría desear", añadió Lis en la misma publicación.