Las manos de unos novios de boda

Una boda multitudinaria y de varios días deja un preocupante brote de covid en España

Se han detectado por el momento casi 50 contagios relacionados

Pese a las restricciones impuestas a lo largo de todo el país, todavía hay muchas personas que hacen caso omiso y deciden desafiar al virus realizando actividades prohibidas sin ningún tipo de protección frente al covid.

Uno de los casos que más se está dando en España es el de las bodas multitudinarias sin ningún tipo de control o medidas sanitarias. La última que se ha conocido, una que se ha celebrado en Almería.

Fue hace ya unos días, de hecho, durante el puente de la Constitución, y fue en el municipio almeriense de Adra, además la boda no fue cosa de una tarde o una noche, sino que se prolongó durante varios días. 

Sin distancia ni mascarillas y en mitad de la calle

Lo cierto es que, teniendo en cuenta como se celebró el evento, era prácticamente imposible que no se produjeran contagios de covid en él. Además de ser una boda reunió a muchas personas durante varios días, esta se desarrolló en algunos momentos en mitad de la calle, con los asistentes bailando y celebrando juntos.

No se guardaban las distancias, la gente no llevaba mascarillas y tenían todo tipo de contacto entre ellos. De hecho, en un vídeo publicado por 'La Sexta' puede incluso ver como sucedió todo.

Los asistentes estaban muy cerca unos de otros, se pueden ver, además, decenas de personas en un tumulto, todos cantando y celebrando y, en un momento, a la novia subida a hombros del novio mientras este también canta. Toda una fiesta que en otros momentos no hubiera supuesto ningún problema, pero que ahora incumple todas las normas de Sanidad.

Hay que mencionar también que, otra de las medidas con las que no cumplía la boda era el toque de queda, pues el vídeo fue grabado a la 1.00h de la madrugada.

Así pues, y tras todo esto, el día 11 se detectaron los primeros contagios. En el momento en el que se relacionó que varios contagios se habían debido al mismo evento, se inició una investigación sobre el caso para poder determinar si había más casos relacionados.

Este brote se declaró oficialmente el pasado martes, y desde entonces se han ido sumando más contagios al mismo, que cuenta ya con un total de 49 personas afectadas que se han contagiado de covid. No se sabe si podría haber más que se detecten en los próximos días.

Desde el ayuntamiento dela localidad han llamado a la calma asegurando que el brote ya estaría controlado y bastante localizado. «Hemos decidido intensificar la labor de rastreo y de vigilancia y control donde se ha detectado el brote».

En declaraciones a 'La Sexta', una madre preocupada ha querido denunciar la situación: «Niños de su clase han estado ─en la boda─ y él está ahora mismo sin ir al colegio».

Otra boda con 300 personas sin medidas en Sevilla

Hace pocos días se daba también una situación similar, en este caso en Sevilla: Una boda con más de 300 personas, sin mascarillas ni medidas apropiadas, saltándose todas las restricciones contra el covid.

En aquel caso, sin embargo, se logró descubrir el acontecimiento a tiempo y la Policía Local acudió para desalojar a las más de hasta 300 personas que había de celebración en una zona común entre varios bloques, según denunció en redes sociales la cuenta oficial de Emergencias Sevilla, junto a un vídeo en el que se lo que estaba sucediendo.

De nuevo un gran incumplimiento de medidas, que ha podido provocar otro gran brote de coronavirus, aunque en este caso no ha habido datos confirmados al respecto.