Primer plano de Bill Gates

El pronóstico de Bill Gates para 2021: Una buena noticia y dos no tan buenas

El magnate de Microsoft ya vaticinó en 2015 la llegada de la pandemia actual

Bill Gates ha afirmado en su blog que el próximo año 2021 nos traerá dos buenas noticias y una mala respecto a la pandemia del coronavirus. En un artículo que lleva por nombre 'Estos avances harán que 2021 sea mejor que 2020', el magnate de Microsoft ha afirmado que «hay dos razones para tener esperanzas».

Sobre este asunto, Gates ha afirmado que una de las noticias es que «las mascarillas, el distanciamiento social y otras intervenciones pueden retrasar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas». Además, Gates ha dicho que «la otra razón para tener esperanza es que en la primavera de 2021, las vacunas y tratamientos (contra el coronavirus) comenzarán a distribuirse a gran escala, por lo que tendrán un impacto global».

«En circunstancias normales, crear una vacuna puede llevar diez años»

«Aunque todavía será necesario que haya algunas restricciones (en las grandes reuniones, por ejemplo), el número de casos y muertes comenzará a disminuir mucho, al menos en los países ricos, y la vida será mucho más cercana a la normalidad de lo que es ahora», ha vaticinado Bill Gates.

El informático estadounidense está «sorprendido» con los avances científicos llevados a cabo en 2020. «Pasé la mayor parte de mi tiempo este año trabajando con colegas de la fundación y de todo el mundo en formas de evaluar, tratar y prevenir el COVID-19. Los seres humanos nunca han avanzado más en ninguna enfermedad en un año que el mundo con el coronavirus este 2020», ha declarado, tras lo que ha apuntado: «En circunstancias normales, crear una vacuna puede llevar diez años y esta vez se crearon múltiples vacunas en menos de un año».

«La pandemia podría empeorar en el mes de enero», advierte Bill Gates

A pesar de todo, el magnate de Microsoft ha avisado de que «todavía no estamos fuera de peligro. Los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar más durante el próximo mes. También necesitamos aprender más sobre la nueva variante del virus que ha aparecido, que parece propagarse más rápido, pero no ser más mortal», reza su último post.

Además, el informático ha repasado este «año devastador en el que más de 1,6 millones de personas han muerto durante la pandemia, ha habido más de 75 millones de contagios y decenas de billones de dólares en daños económicos». Bill Gates también ha confesado con tristeza que «millones de personas están sin trabajo y luchan por pagar sus facturas, y más de 1.000 millones de niños están perdiendo un tiempo crucial en la escuela».

En relación a Estados Unidos, el magnate ha señalado que 2020 «también ha sido testigo de los horribles asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor, de incendios forestales muy graves». A su vez, hace escasos días, Gates lanzó un nuevo aviso sobre la pandemia de coronavirus. «Lamentablemente, los próximos cuatro o seis meses podrían ser los peores», advirtió. Asimismo, Gates calculó que más de 200.000 personas podrían morir si la población no sigue las medidas establecidas, como el uso de la mascarilla o la distancia social.

La profecía de Bill Gates sobre la pandemia

Bill Gates fue uno de los primeros en vaticinar en 2015 la situación actual que estamos viviendo en 2020, cuando afirmó que llegaría una pandemia mundial.

Gates reiteró su discurso durante años, aseverando que la próxima guerra tendría lugar en base a «microbios, no de misiles. Hemos invertido muy poco en parar epidemias», decía. «Si algo va a matar a diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra», afirmó en una charla TED.

[predef]infrmate-ms-sobre-el-coronavirus-622[/predef]