Dos sanitarios y una ambulancia del 061 de Andalucía

Un bebé de un año, crítico en la UCI tras desplomarse parte de un escenario en España

El menor se encuentra ingresado y con pronóstico grave

Un niño de solo 14 meses ha resultado gravemente herido después de un trágico suceso durante el mediodía de este viernes en España.

Al parecer, parte de un escenario se ha desplomado en un hotel de Mallorca y ha caído encima de unos padres y su hijo. El bebé ha recibido un fuerte golpe en la cabeza y ha tenido que ser atendido de urgencia.

Lo que se sabe sobre el suceso es que la familia estaba caminando por la zona de Cala Rajada, como hemos dicho, en Mallorca. En el momento estaba cayendo una fuerte aguacero.

La familia decidió parar un rato, en un lugar a cubierto, hasta que la lluvia cesara un poco. Así pues, se refugiaron bajo un pequeño porche de un escenario dentro del recinto de un hotel.

Por desgracia, en el momento en el que padres e hijo se pusieron bajo ese lugar, el escenario se desplomó parcialmente. La mala suerte ha hecho que el menor fuera golpeado en el suceso, recibiendo graves daños en la cabeza.

Los padres han llamado de inmediato a los servicios de emergencias para pedir ayuda, al ver la situación en la que se encontraban.

Hasta el lugar han ido de inmediato dotaciones de policía y sanitarios. Concretamente se han desplazado efectivos de la Policía Local de Capdepera, también un pediatra de Cala Ratjada y una ambulancia del 061.

En una primera valoración hecha al menor se ha determinado que era necesaria la intervención  de una ambulancia medicalizada pediátrica.

El bebé, con pronóstico grave y en la UCI

Así pues, los efectivos del equipo médico del 061 han alertado de ello y una ambulancia ha llegado hasta el lugar procedente de Son Espases.

Ha sido a su llegada cuando se ha podido estabilizar al bebé. Sin embargo, el niño necesitaba cuidados más intensivos, por lo que ha sido llevado a la unidad de críticos de pediatría del hospital de Son Espases.

Por lo momento no se han conocido muchos más detalles sobre el estado del niño. Se encuentra ingresado en la UCI en la pediatría de Son Espases, y la última información que se ha conocido es que su pronóstico era grave.

Sobre el motivo del desplome del escenario tampoco se ha sabido nada todavía. Los efectivos que se han desplazado hasta el lugar deberán investigar lo sucedido para determinar las causas del accidente.

Tal y como se ha mencionado, en el momento del desplome estaba lloviendo bastante fuerte en la zona. Podría haber sucedido que una acumulación de agua hubiera provocado la caída de parte del escenario.

La investigación será la que tenga que determinar los motivos exactos del desplome del escenario, que ha acabado provocando las lesiones en el bebé.