Montaje con fotos del padre y sus hijas

La autopsia desvela como Tomás Gimeno mató a su hija Olivia

El informe médico forense indica que la hija mayor de Tomás Gimeno murió entre las 19.54 y las 21.00 horas del 27 de abril de 2021, el día de su desaparición

Fin a la especulación. El informe del médico forense definitivo de la autopsia realizada a Olivia G.Z., la menor de seis años asesinada presuntamente por su padre Tomás Gimeno, concluye que la menor falleció “de muerte violenta”.

La autopsia determina también que la causa fundamental de la defunción es “compatible con una muerte por asfixia mecánica por sofocación”. El informe forense infiere en que la causa inmediata o última fue “compatible con un edema agudo de pulmón”.

La prueba definitiva del terrible suceso la ha dado a conocer este jueves, 13 de enero, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Captura del vídeo de las niñas desaparecidas Anna y Olivia difundido por su madre
Las pequeñas Olivia y Anna desaparecieron el 27 de abril de 2021 | Twitter

La pequeña Olivia murió el día de la desaparición

La pequeña Olivia, de seis años y cuyo cuerpo fue hallado en el fondo del mar el 10 de junio de 2021, falleció el mismo día que desapareció. El informe determina que la data de la muerte de la niña se sitúa entre las 19.54 y las 21.00 horas del 27 de abril de 2021, el mismo día de la desaparición de las dos hermanas, supuestamente asesinadas por su padre, Tomás Gimeno.

Asimismo, cabe ir más allá y explicar que los análisis de sangre realizados por los forenses en muestras de la pequeña Olivia no detectaron la presencia de “sustancias de interés tóxico”.

Hallazgo importante, ya que esto, como mínimo, certifica que el padre Tomás Gimeno no subministró ningún medicamento a la pequeña.

Tomás Gimeno, padre de las pequeñas Anna y Olivia, sigue desaparecido en la actualidad.

Tomás Gimeno sigue en paradero desconocido

Una vez practicada la autopsia al cuerpo de la pequeña Olivia, el paradero de Tomás Gimeno continúa siendo una incógnita y nadie ha conseguido resolver si está vivo o muerto.

▶️ VÍDEO: Fallece Pablo Solé tras sufrir un accidente esquiando. Tenía solo 19 años

El pasado junio, con el hallazgo del cuerpo de Olivia, finalizaban las labores de rastreo por parte del buque Ángeles Alvariño. Las tareas de búsqueda terminaban sin haber conseguido localizar los cuerpos de la pequeña Anna y su padre en el mar.

La Guardia Civil, pese a los impedimentos, sigue trabajando. El pasado 14 de setiembre de 2021, el teniente coronel Juan Carlos Fuente reconocía que tenían previsto dar carpetazo a la investigación al no apreciar grandes avances en los trabajos. La policía sigue pendiente de una serie de resultados de los informes de criminalística para poder cerrar el caso.

Lafuente profundizó entonces sobre dónde se encontrarían los cuerpos de Tomás Gimeno y su hija. Todo apunta a que "se encuentran en el fondo del agua". Aclaró que no existen pruebas de que hubiera salido de la embarcación en la que huyó con las menores.

Sin embargo, la investigación sigue parada por los grandes impedimentos de búsqueda.