Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia

Amigos de Tomás, padre de las niñas desaparecidas, cuentan su teoría a la policía

Desde su entorno han asegurado que él no sería capaz de hacerle daño a sus hijas

Han pasado dos semanas desde que Tomás Gimeno se llevó a sus dos hijas y desde entonces nada se ha sabido de Anna y de Olivia.

La desaparición de las dos niñas mantiene en vilo a todo el mundo y para colaborar en la búsqueda de las pequeñas de 1 y 6 años se han difundido varios carteles con la imagen de ambas en varios idiomas. 

Es muy poca la información que tiene la Guardia Civil sobre este caso, por lo que las hipótesis que están barajando son muy amplias.

A pesar de que la posibilidad de que las niñas estén muertas ha ido perdiendo fuerza con el paso de los días por las pocas pistas que llevan hasta ella, las autoridades no han descartado ninguna conjetura.

Sin embargo, desde el entorno de Tomás Gimeno han asegurado desde el principio que aunque el hombre se haya llevado a sus hijas, no habría sido capaz de hacerles nada y que están seguros de que tanto Olivia como Anna están bien. 

La teoría de los amigos de Tomás Gimeno

Los amigos del padre de las menores se han mostrado completamente convencidos de que las pequeñas siguen vivas y de que él se encuentra escondido en algún lugar con las menores.

Una de las principales hipótesis que ha barajado la Guardia Civil desde el principio y que ha cogido fuerza después de que dos mujeres alertaran a las autoridades sobre la posibilidad de haberles visto a los tres en una playa de Cádiz.

Por este motivo, desde el entorno cercano de Tomás Gimeno están recopilando vídeos de gente conocida de Tenerife, desde cantantes a futbolistas, para darle visibilidad al caso y para pedirle a él que regrese con Anna y con Olivia. 

Unas imágenes que ya han sido difundidas por todo el mundo y que han conseguido más de 19 millones de visitas, pero que por el momento no han otorgado mucha luz al caso.

Nuevas pistas sobre el caso

Tomás Gimeno se llevó a sus hijas el pasado 27 de abril. Tendría que haber llevado de vuelta a Anna y Olivia con su madre a las 21 horas de la noche, pero no lo hizo.

No se ha sabido nada de ninguno de los tres desde entonces y aunque poco a poco va saliendo más información, son muy pocas las pistas que se tienen sobre el caso.

Las últimas imágenes de Tomás Gimeno revelan que se subió solo en un barco bien entrada la noche, una embarcación que posteriormente fue hallada en mitad del mar, pero son muy pocos los detalles que se conocen a partir de ese momento. 

El padre de las pequeñas y las niñas estuvieron en casa de sus padres justo antes de que él se marchase al puerto de Tenerife.

Lo que se desconocía hasta hace relativamente poco es que Tomás Gimeno fue allí a propósito y sin que le vieran para dejar a su perro antes de irse.

Según la información que han compartido desde Tele 5, acudió a la casa de sus padres entre las 19:30 y las 21:00 horas y dejó a su mascota de forma sigilosa en el jardín.

No fue hasta horas más tarde cuando sus progenitores descubrieron al animal allí, por lo que él tuvo que entrar por la valla sin ser descubierto. 

También se ha sabido recientemente que Tomás Gimeno estaba saliendo con alguien y que la Guardia Civil ha descartado que esta persona haya sido cómplice del secuestro de Anna y de Olivia.

El hombre le envió varios mensajes de despedida antes de marcharse con las niñas. «Voy a estar bien, voy a estar donde siempre he querido», le escribió antes de huir con las pequeñas.