Jordan Banks, el niño fallecido

Pierde la vida un niño de 9 años jugando al fútbol

La Policía trabaja con la hipótesis de que el menor fue alcanzado por un rayo

Terrible suceso el que se produjo la tarde del martes, 11 de mayo, en un campo de fútbol donde varios niños estaban disputando un partido de fútbol. Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde en el campo de fútbol de School Road de Blackpool, en Reino Unido.

Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas alternando sobre un niño de 9 años que había resultado herido mientras disputaba el partido, por lo que se movilizaron a varios vehículos policiales y a un helicóptero sanitario que se desplazaron hasta allí. 

Según se informa en el medio local 'LancsLive', la policía que investiga el suceso cree que el menor podría haber sido alcanzado por un rayo durante una tormenta eléctrica que le dejó varias heridas graves, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital. 

Una vez allí, y a pesar de que los sanitarios intentaron todo lo posible por salvarle la vida, el menor acabó muriendo varias horas después como consecuencia de las heridas. La Policía de Lancashire confirmó la muerte del niño, al que ni siquiera habían logrado identificar todavía. 

El inspector de policía Nick Connaughton, lamentó los hechos y explicó que este ha sido un «incidente devastador y nuestros pensamientos están de todo corazón con la familia y los amigos del joven, que falleció, en este momento tan triste y angustioso».

El niño era Jordan Banks, que partipaba en un entrenamiento individual. Un testigo relataba así el suceso: 'Era una sesión de fútbol individual. Mi hermana lo vio en la escuela jugando con sus amigos, era amigo de mi sobrino pequeño y al minuto siguiente nos enteraron de la triste noticia ... Definitivamente es un duro golpe, ya que conocíamos su familia personalmente, nunca pensarías que algo así sucedería'.

Conmoción en la zona

La noticia de su fallecimiento corrió rápidamente por la localidad y por la región, provocando muestras de duelo de varias organizaciones y clubes de la zona. Entre ellos, el equipo de fútbol Spirit of Youth FC, de la misma ciudad de Blackpool, rindió homenaje al niño. 

«Lamentamos profundamente que tengamos que informar de la noticia de que el niño que fue alcanzado por un rayo esta noche ha fallecido. El trágico incidente ocurrió en nuestro terreno de juego, en los campos de juego de Common Edge, pero no fue durante una sesión de entrenamiento del club. Como club, estamos desconsolados y ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia del niño», escribieron desde el club en un comunicado. 

El equipo añadió que «Spirit of Youth es una familia y estamos arraigados en la comunidad local, y brindaremos todo el apoyo que sea necesario tanto a la familia como a quienes estaban con él en ese momento».

Por su parte, la investigación policial sigue su curso para determinar qué es lo que realmente pasó sobre ese terreno de juego. De momento, su teoría es que un rayo cayó sobre el niño mientras jugaban, pero ha pedido a todos los posibles testigos de ese momento que se pongan en contacto con ellos para facilitarles toda la información posible sobre el suceso y que la familia pueda, por lo menos, saber el motivo de su muerte. 

Tormentas fuertes en el condado

La teoría de la policía sobre que el niño podría haber sido alcanzado se debe especialmente a que la zona estuvo sufriendo unas condiciones meteorológicas muy severas durante esos días.

Precisamente, la noche del martes fue especialmente tormentosa en el condado de Yorkshire, con fuertes tormentas que despertaron a mucha gente en medio de la noche a causa de la lluvia, el ruido de los truenos e incluso el granizo.

Según la agencia meteorológica británica, en algunas zonas del condado se llegaron a acumular hasta 150 litros por metro cuadrado por hora durante las tormentas.

Algunos vecinos incluso llegaron a describir las tormentas como «bíblicas» debido a la dureza con la que azotaron la zona, llegando a provocar granizo que activó las alarmas de varios coches por los golpes. Otros muchos usuarios llevaron sus fotos a las redes sociales, asegurando que los rayos estaban haciendo que la noche se convirtiese en día durante unos segundos.